REYNOSA


29 de Abril del 2009


CON APOYO DE EHF, REYNOSA TIENE EDUCACIÓN COMPETITIVA: OLG
Aún en época de crisis, fluyen apoyos para Escuelas de Calidad.


El Ayuntamiento que preside Óscar Luebbert Gutiérrez, asegura futuro competitivo en la educación para la niñez de Reynosa, mediante entrega de apoyos económicos a los planteles que están dentro del “Programa Escuelas de Calidad”, donde participan hasta ahora, 148 instituciones.


Previsto en el Eje Rector 4, hasta la fecha participan de estos apoyos tres instituciones de educación especial, nueve de preescolar, 130 primarias, una telesecundaria y cinco secundarias técnicas y la meta es llegar a todos los planteles educativos. Ante el alcalde Óscar Luebbert, su esposa María Esther Camargo de Luebbert; el jefe de los Servicios Regionales de Educación, Julio González Ruíz; el director municipal de Educación, Santiago Aguilera Dávila, el regidor Rafael Acuña Estrada y padres de familia, la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Amelia Vitales Rodríguez, explicó la manera en que el presidente municipal con estos recursos, respalda uno de los derechos más altos de la niñez, que es la Educación.
“Es interés de nuestro presidente Óscar Luebbert, dijo, estar cerca de los maestros, de los padres de familia y de los estudiantes; recordemos que en mayo del 2008 el alcalde hizo con la comunidad escolar el compromiso de incorporar a los planteles con el programa de Escuelas de Calidad. Esa es la razón por la que estamos apoyando a 148 escuelas en rehabilitación de infraestructura, bienes y servicios para que cada institución llegue a sus propias metas en la calidad educativa”.


En representación de los padres de familia, fue la maestra Julia Isabel García González quien habló en los siguientes términos: “En estos tiempos de crisis económica, es reconfortante constatar que existen autoridades como usted alcalde Óscar Luebbert, que se ocupan de los espacios educativos donde aprenden nuestros hijos, sin escatimar esfuerzos ni inversión para brindarnos todo su apoyo”.
“Con estos apoyos, continuó, veremos cristalizados diversos proyectos de mejora de la infraestructura educativa. El gasto social a veces es lo primero que sufre recortes en situaciones de crisis, pero usted -refiriéndose al Alcalde-invierte en el futuro de Reynosa para hacer realidad la política educativa de nuestro amigo el Gobernador Eugenio Hernández Flores”.
Julio González Ruíz, jefe de los Servicios Regionales de Educación, sostuvo que los apoyos dados en esta ciudad no tienen precedentes; en 2008 la misma cantidad que puso el Gobierno del Estado lo puso el Municipio, alrededor de 100 millones de pesos, mitad y mitad, siendo Reynosa el municipio que más aporta a Escuelas de Calidad, por es razón nuestro reconocimiento al presidente municipal, a lo anterior se suma el apoyo a infraestructura con mallasombras siendo el objetivo llegar a los planteles de educación básica y a nombre de José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en el Estado, quiero agradecer a Óscar Luebbert y a la señora María Esther, todo su apoyo”.


Al hacer uso de la palabra, el Munícipe Óscar Luebbert reiteró su voluntad de que todas las instituciones estén dentro del esquema de beneficios del programa “Escuelas de Calidad” para el 2010. “Con el apoyo irrestricto de nuestro amigo el gobernador Eugenio Hernández Flores, continuaremos, aún dentro de la circunstancia que nos presenta la crisis económica, realizando los ajustes necesarios para que los servicios públicos municipales, las obras y la educación, continúen aumentando el número de beneficios para nuestra niñez” apuntó Óscar Luebbert.