PEMEX promueve la seguridad y la protección ambiental

Pemex promueve la seguridad y la proteccion ambiental entre los trabajadores y sus familias


Las familias de los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Victoria de Pemex Refinación, visitan la instalación y constatan el funcionamiento del centro de trabajo

Pemex informa a las familias de los trabajadores la importancia de actuar siempre en forma segura y respetando el entono ecológico de cada área de su responsabilidad

28 de abril de 2009
Reynosa, Tam..- A fin de promover que la seguridad y la protección ambiental son valores con igual prioridad que la producción, el transporte, las ventas, la calidad y los costos, y como parte del programa de visitas guiadas 2009, familiares de los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Victoria de Pemex Refinación, visitaron y conocieron las operaciones que se realizan en este centro de trabajo para hacer del reparto de combustibles a las distintas estaciones de la capital del estado, una actividad segura y eficiente.

Durante la visita, fueron atendidos por el ingeniero Hipólito Santibáñez Ibarra, encargado del despacho de la TAR Victoria, quien durante el mensaje de bienvenida les informó sobre la política de seguridad y protección ambiental implantada en el centro de trabajo y la importancia del cumplimiento de la misma por parte de todos los trabajadores.

Asimismo, les informó sobre el funcionamiento de cada una de las áreas de trabajo, así como la importancia de realizar el trabajo en forma segura y responsable. Exhortó a los trabajadores a continuar con el compromiso de cuidar su seguridad, la de sus compañeros, la salud y el medio ambiente, en beneficio de todos los mexicanos.

A fin de promover el cuidado del medio ambiente, los niños que visitaron este centro de trabajo en compañía de sus padres, plantaron diversos árboles típicos de la región. Se les obsequió una camiseta al ingreso a la instalación con el eslogan ""Mi papá o mamá trabaja con seguridad en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Victoria de Pemex Refinación".

Al finalizar el evento directivos del centro de trabajo ofrecieron una comida a los niños de los trabajadores con motivo del próximo día del niño.

Los familiares de los trabajadores además de conocer el área donde laboran sus padres de familia, pudiendo constatar el orden y limpieza, así como las estrictas medidas de seguridad industrial y protección ambiental que pone en práctica la paraestatal para salvaguardar la integridad física de sus trabajadores y comunidad en general.