Voy a participar en las Comisiones que me señalen los ciudadanos de mi distrito: José Ramón

A consulta publica su ingreso a Comisiones

30 de mayo de 2009
Poblado Anahuac, Municipio de Valle Hermoso.- Reuniones con miembros de su comité de campaña, recorridos para saludar a los vecinos en sus casas, invitaciones a comer, entrevistas con periodistas, sesiones fotográficas con simpatizantes, encuentros con grupos de seguidores y participación en el juego de la lotería, fueron las actividades que llevó a cabo el candidato del PAN a diputado federal por el distrito III, José Ramón Gómez Leal, en su recorrido por el Poblado Anahuac.

A los ciudadanos de Anahuac, José Ramón les dijo que la región noreste de Tamaulipas, el territorio en el que se inserta el tercer distrito electoral, es una zona privilegiada, un sitio en el que se tiene una economía diversificada, que nos permite seguir adelante cuando ocurren problemas en un sector económico.

Si en las maquiladoras se presentan dificultades como reflejo de las crisis económicas en los países de origen de estas plantas fabriles, sigue en pie la agricultura, la ganadería y el acelerado crecimiento del sector energético.

Y precisamente porque va a tener el privilegio de representar a una población con intereses y ocupaciones muy complejos y diversos, José Ramón propone hacer una consulta para que sean sus representados, sus electores, los ciudadanos del tercer distrito, quienes le indiquen a que Comisiones debe ingresar en la Cámara de Diputados.

Si bien un diputado puede, y debe, involucrarse en todos y cada uno de los asuntos que le interesan a los que lo llevaron al cargo, la mayor efectividad de un legislador se obtiene al tratar los asuntos de las Comisiones en las que participa.

Los diputados se integran a un promedio de tres comisiones ordinarias y una especial, por lo que JR será muy cuidadoso al gestionar su ingreso en estos grupos de trabajo, para estar en condiciones de servir con efectividad a los tamaulipecos del distrito tres.

Para iniciar el intercambio de ideas y considerando la importancia que tiene el sector de la energía en su distrito, con la central termoeléctrica en el poblado Anahuac, la termoeléctrica “Emilio Portes Gil” en Río Bravo y la presencia de PEMEX en la “Región Cuenca de Burgos” – Reynosa, Díaz Ordaz, Méndez, Burgos y Cruillas - José Ramón Gómez pone a consideración de los electores su ingreso a la Comisión de Energía.