Firma de convenio para la competitividad y la sustentabilidad de la vivienda

Por Heriberto San Martín García

Martes, 02 de junio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Oscar Luebbert Gutiérrez y el Delegado Regional del INFONAVIT Lic. José Francisco de la Rosa Buenrostro firmaron convenio para la competitividad y la sustentabilidad de la vivienda.

Este convenio busca identificar y mejorar las buenas practicas municipales que incremente la calidad de vida de los habitantes de este municipio, a través de un esquema de calificación que evalué los principales factores que definen la competitividad y la sustentabilidad de la vivienda en el ámbito municipal.

Se pretende que la calificación refleje el grado de susutantibilidad de la vivienda, para esto se llevara un análisis cualitativo y cuantitativo de una serie de indicadores para elaborar un plan de acción que permita atender áreas de oportunidades detectadas.

Los indicadores tienen que ver con los servicios públicos e infraestructura, agua y drenaje, reglamentación municipal, vialidad, suelo, medio ambiente, protección civil imagen urbana, plantación y ordenamiento urbano, gestión y buen gobierno así como la solvencia y eficiencia financiera.