Inauguran Oficina del Catastro en Reynosa


Inaugura la Oficina Regional del Instituto Registral y Catastral en Reynosa y pone en marcha instalaciones universitarias

Lunes 22 de junio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- En el cumplimiento de su compromiso de acercar servicios públicos de calidad, eficientes y funcionales, a todas las ciudades del Estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró en esta ciudad la Oficina Regional del Instituto Registral y Catastral, que responde a una añeja demanda de ciudadanos y notarios públicos para beneficiar en conjunto a más de un millón y medio de residentes al incluir a los municipios de Río Bravo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo y Guerrero.

El mandatario estatal subrayó que atender este propósito ha sido y es para su administración una prioridad que se realiza sin descanso a través de la Agenda para la Competitividad 2008-2010, que nos permite, dijo, encarar los retos más sobresalientes que se enfrentan para posicionar a Tamaulipas entre las entidades más competitivas de México.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que la construcción y equipamiento de estas instalaciones reflejan el interés por crear mejores espacios para servir a los tamaulipecos, así como generar oportunidades de superación en esa tarea.

En el mismo marco el Director General de este organismo, Herminio Garza Palacios, explicó que en esta oficina se darán todos los servicios registrales y actos jurídicos que desde 1928 se hacían solamente en la capital del estado.

Momentos antes y en un importante paso importante para fortalecer a la formación académica como un puntal del crecimiento y desarrollo, el Gobernador inauguró aquí el nuevo edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud Medicina Universidad Valle de México, Campus Reynosa, que con una inversión privada de 110 millones de pesos, permitirá formar el recurso humano que se requiere para el impulso de Tamaulipas.

"Sabemos que en esta tarea hay mucho trabajo por hacer, que es aquí en el desarrollo de capital humano donde necesitamos redoblar nuestros esfuerzos y es aquí donde los institutos de educación superior tienen el reto de identificar a estudiantes talentosos y prepararlos en sectores estratégicos para el estado", manifestó el mandatario.

"Con este acción reafirmamos que nuestra apuesta en la educación superior va en serio, para que con el esfuerzo de todos sigamos avanzando hacia un Tamaulipas más próspero y competitivo", señaló.

Durante el evento, en el que estuvieron diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el Rector Regional Noreste de la UVM, Luis Silva Guerrero, reconoció el gran empuje y apoyo que la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores le brinda a la educación en Tamaulipas, con el objetivo de llevar así mayor bienestar y progreso para las familias tamaulipecas.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres; el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano; el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández; la Senadora por Tamaulipas, Amira Gómez Tueme y el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, entre otros asistentes.