Lleva Gobernador al Estado a 5º sitio nacional en empleo para construcción

Informa INEGI que mientras en el país se registró una caída del 3.7 % en ese rubro, en Tamaulipas se alcanzó hasta marzo un histórico 16 %

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores para impulsar las inversiones públicas y privadas en la construcción de infraestructura estratégica para el desarrollo de Tamaulipas, permitieron que hasta el mes de marzo de este año el Estado haya registrado un crecimiento sin precedentes del 16% en la generación de empleo en esa industria, detonado por una derrama de 12 mil 223 millones de pesos aplicada durante el 2008, cifra nunca antes vista en el Estado.

De acuerdo a las recientes cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el plano nacional el indicador de personal ocupado en este sector registró una caída del 3.7%, mientras que en Tamaulipas, con un alza del 16% se alcanzó la quinta posición en el país en la contratación de personal en este sector.

Asimismo, también como resultado de la promoción permanente que el Ejecutivo estatal lleva a cabo tanto en el plano federal como estatal, a lo largo del 2008 el valor de la producción de la construcción en Tamaulipas (pública y privada) sumó los 12 mil 223 millones de pesos citados.

Desde el año pasado el Gobierno del Estado inició el Programa Estatal de Infraestructura, que incluye inversiones en Comunicaciones y Transportes, Desarrollo urbano, Servicios básicos, vialidades, medio ambiente, el campo, Turismo, Educación, Salud, Asistencia Social y Servicios de Gobierno.

Se trata de una estrategia de inversión pública con recursos que superan los 48 mil 500 millones de pesos divididos en 10 áreas y aplicados durante el 2008, 2009 y 2010, con los que el Estado buscará elevar sus índices de Competitividad a través de obras enfocadas a impulsar los equilibrios económicos regionales, consolidar una oferta educativa científica y tecnológica, brindar asistencia social a sectores vulnerables, garantizar el cuidado al medio ambiente y mejorar las condiciones con las que el Gobierno del Estado ofrece servicios a los ciudadanos.

Junto a la inversión en infraestructura, la capacitación para el empleo y la formación de agrupamientos industriales y cadenas productivas se consolidan las políticas de desarrollo económico y de competitividad en Tamaulipas.