MUNICIPIO METE LAS MANOS EN EL PROCESO ELECTORAL

Reynosa, Tam., 15 de junio.- Con relación al video que sorpresivamente se difunde en el internet en el portal de youtube titulado “Candidato cómplice de amenazas y maltrato a una mujer”, el candidato suplente del PAN a la diputación federal por el distrito electoral 02, Leonel Cantú Robles, declaró hoy que dicho video es la prueba de que el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez esta metiendo las manos en el proceso electoral.

El video contiene la voz y las ofensas vertidas por una persona identificada como Omar Ku, un funcionario municipal del Departamento de Servicios Primarios que en horas de oficina y violando la ley electoral y a nombre de su jefe Roberto Arechandieta, agrede verbalmente y amenaza a la esposa de un trabajador con despedir a este ultimo, si ella insiste en seguir apoyando abiertamente al PAN. Y donde se escucha la voz del candidato a diputado federal del PRI en este distrito electoral.

Un video donde se alcanza a percibir que su candidato, el del PRI, está enterado perfectamente de lo que ocurre en esos momentos y no lo sanciona ni reprime ésta acción inconcebible; dejando clara su complicidad.

“Nos queda claro que los actos de desesperación y de impotencia los esta llevando a cometer error tras error, pero lo que es inadmisible es que lleguen a la ofensa social representada en el soborno, la amenaza, el chantaje, la agresión verbal y el maltrato a una dama. Esta es una acción cobarde de una autoridad que amenaza y maltrata a una mujer solo por el hecho de creer en una opción diferente”, aseguro Cantú Robles, indignado por lo que sucedió.

“Seguros estamos que seguirán tratando de intimidar a nuestros operadores territoriales. Sin duda continuarán con esta guerra negra y obscura de gente sin escrúpulos y su actitud obedece a que en el PRI ya se sienten perdidos”, agregó.

“No nos sorprende su actitud, pero lo que si vamos a cuidar conforme a la ley, es que el Presidente Municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez y sus funcionarios respondan por sus acciones y las trasgresiones a la ley que estén cometiendo”.

“Y reiteramos el llamado para que esta contienda electoral sea una lucha de ideas y de propuestas y no de cobardías”, aseguró Leonel Cantú Robles, también coordinador general de la campaña política del PAN en el Distrito Electoral 02.