
El video contiene la voz y las ofensas vertidas por una persona identificada como Omar Ku, un funcionario municipal del Departamento de Servicios Primarios que en horas de oficina y violando la ley electoral y a nombre de su jefe Roberto Arechandieta, agrede verbalmente y amenaza a la esposa de un trabajador con despedir a este ultimo, si ella insiste en seguir apoyando abiertamente al PAN. Y donde se escucha la voz del candidato a diputado federal del PRI en este distrito electoral.
Un video donde se alcanza a percibir que su candidato, el del PRI, está enterado perfectamente de lo que ocurre en esos momentos y no lo sanciona ni reprime ésta acción inconcebible; dejando clara su complicidad.
“Nos queda claro que los actos de desesperación y de impotencia los esta llevando a cometer error tras error, pero lo que es inadmisible es que lleguen a la ofensa social representada en el soborno, la amenaza, el chantaje, la agresión verbal y el maltrato a una dama. Esta es una acción cobarde de una autoridad que amenaza y maltrata a una mujer solo por el hecho de creer en una opción diferente”, aseguro Cantú Robles, indignado por lo que sucedió.
“Seguros estamos que seguirán tratando de intimidar a nuestros operadores territoriales. Sin duda continuarán con esta guerra negra y obscura de gente sin escrúpulos y su actitud obedece a que en el PRI ya se sienten perdidos”, agregó.
“No nos sorprende su actitud, pero lo que si vamos a cuidar conforme a la ley, es que el Presidente Municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez y sus funcionarios respondan por sus acciones y las trasgresiones a la ley que estén cometiendo”.
“Y reiteramos el llamado para que esta contienda electoral sea una lucha de ideas y de propuestas y no de cobardías”, aseguró Leonel Cantú Robles, también coordinador general de la campaña política del PAN en el Distrito Electoral 02.