Reconstrucción inviable de la estancia infantil “mi casita”: Regidor Roberto Rodríguez

Por Heriberto San Martín García

Viernes, 26 de junio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la lamentable tragedia que sucedió en la ciudad de Hermosillo Sonora donde una guardería se incendio y que hasta el momento ya suman 48 victimas de este acontecimiento, los gobiernos a nivel nacional se han preocupado por revisar las medidas de seguridad con las que deben contar las estancias infantiles.

En Reynosa no es la excepción, el cabildo de Reynosa aprobó la reconstrucción de la estancia infantil “mi casita” ubicada en la calle Pekín y Ricardo Flores Magón de la colonia 5 de Diciembre.
Para tal efecto se realizo la convocatoria para la remodelación de esta obra con el numero de licitación 57057002-047-09


El regidor de extracción panista Roberto Rodríguez, comento que la actitud que ha tomado el cabildo de esta ciudad en preocuparse por la seguridad de los niños de esta guardería es de reconocerse, ya que esta construcción representa un peligro para los que utilizan este servicio.

Pero aseguro que este lugar es inviable para que siga operando una guardería, ya que en este lugar se encuentran muy cerca una gasolinera, el canal Rodhe por un costado, además esta frente a la calle Pekín que es una avenida muy transitada y por si fuera poco existe el cableado de alta tensión a unos cuantos metros.

Recomendó al alcalde buscar un espacio apropiado para este tipo de servicios, que sabemos que existen y si van a hacer una buena inversión que se haga en un lugar seguro, para que no suceda una tragedia que tengamos que lamentar, aseguro el regidor.