B U F A L O S T R I C A M P E O N E S

La final más difícil en toda la historia del Futbol Americano UAT : COACH OSCAR GARZA
Llegan a 17 títulos y van por otra meta, ser campeones nacionales.



En la final mas aguerrida al enfrentar a un rival combativo, aunado a que jugaron casi todos los partidos fuera de casa, a excepción de un compromiso, ’’Búfalos’’ de la UAM Reynosa Aztlán lograron demostrar el porqué son la organización deportiva más importante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al conquistar el TRICAMPEONATO de la categoría Juvenil AA y de paso su titulo número 17 en toda la historia de la institución.

HISTORIA DEL TRIUNFO.

Apenas arrancado el cotejo , a los 9 minutos después de las cuatro de la tarde en que sonó el silbato para la patada inicial, Iván Hernández de la manada con los colores , rojo , negro y blanco se encargo de anotar los primeros 6 puntos al correr velozmente 6 yardas.
Mientras que Hugo Guevara lanzo un misil para un pase de 2 yardas que Ybrai Torres cristalizo para dos puntos más, que colocaban a los visitantes al frente por 8 a 0 ante el regocijo de sus compañeros y fieles partidarios.

Los siguientes 6 puntos fueron consumados en otra embestida de los Búfalos al posesionarse del balón Adrian Rodríguez, quien corrió 34 yardas apoyado de la ofensiva para los 14 pun tos que los colocaron en la antesala de la victoria.

Los’’ Cherokees’’ descontaron en el segundo periodo, cuando a un largo pase de 22 yardas de Néstor Pérez , concreta Gerardo Martínez para sus primeros 6 puntos, cifra que se encargo de aumentar el mismo Néstor , para dos puntos más que les daban 8 anotaciones y oxigeno puro en sus aspiraciones .

Y así con 14 a 8 y a pesar de las peligrosas llegadas de los Mantenses , que ofrecían seria resistencia y luchaban por conquistar la corona, los Búfalos, sacaron la casta y con su defensiva bien plantada , no permitieron mas su avance para anotaciones de sus rivales , que les valió a la postre , la conquista de su Tricampeonato, uno más que permite llegar a 17 el número de títulos obtenidos.

BUFALO MAYOR.

Oscar Garza Pérez Entrenador en jefe dijo ‘’ Este ha sido el campeonato mas difícil, que hemos ganado en la historia de Búfalos, por lo queremos hacer mención y un reconocimiento al Ing. Julián Ortiz Velázquez, por el apoyo en toda la temporada y en especial al Ing. Juan Arturo Hernández Carrera subdirector de PEMEX ya que han sido los gestores de la rehabilitación de nuestras instalaciones deportivas , a ambos dedicamos este campeonato , porque han sido parte fundamental de este triunfo y del crecimiento de la organización’’

PROYECTOS.

‘’ Nosotros tenemos un proyecto de crecer en el norte de TAMAULIPAS, estamos haciendo un plan en conjunto con Pemex , que nos permita fomentar aun más el deporte a nivel local y regional , con las preparatorias y secundarias, el programa va muy avanzado y creemos que podemos hacerlo , para evitar que los muchachos se vayan a otros caminos , queremos que sigan participando deportivamente con nuestra siguiente meta, que es ser campeones nacionales ‘’