ENTREGAN UNIVERSITARIOS APOYOS A GRUPOS ALTRUISTAS

Jueves, 23 de julio de 2009
Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano entregó a las asociaciones “Voluntad contra el Cáncer” y “Unamos los Corazones” más de 164 mil piezas de aluminio y envases PET recolectadas por los universitarios en contribución a los programas altruistas de apoyo a los niños que padecen estas enfermedades en nuestra capital.


En el evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Universitario Victoria, estuvieron presentes el Coordinador del Programa Valores UAT, Ing. Luis Varela López; la Directora de la UATSCDH, Mtra. Irma Esperanza Ibarra Flores; el Director de Servicios Escolares de la UAT, Lic. Gonzalo Hernández Flores; Ing. Carlos Renán Castillo Gutiérrez, Presidente de la Asociación “Voluntad Contra El Cáncer” y Lic. Oscar De León Cortez, Secretario de la Asociación “Unamos Los Corazones”.

Al dar la bienvenida, la Directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra, dijo que el propósito es apoyar a los niños tamaulipecos que padecen cáncer y problemas de corazón, por lo que las piezas recolectadas servirán para coadyuvar a esas causas nobles.Además, destacó que estos programas se trabajan desde hace años con las asociaciones civiles Voluntad Contra El Cáncer y Unamos Los Corazones, grupos que a través de las donaciones de la población en general pueden costear los tratamientos de niños de escasos recursos.

Mencionó que en esta ocasión fueron los aspirantes a los programas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, los encargados de recolectar 122500 pets y 42148 latas de aluminio, para reunir más de 164 mil piezas que resultan imprescindibles en estos programas de apoyo a los niños que se encuentran en tratamiento.

Comentó que estas actividades de vinculación social tienen la finalidad de responder a la sociedad como así lo ha manifestado el Rector de la UAT José Ma. Leal Gutiérrez, en donde se ha convocado la participación del estudiantado en una labor positiva que suma voluntades con los organismos sociales.

Por su parte y al agradecer el apoyo de los universitarios, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, Presidente de la Asociación “Voluntad Contra El Cáncer” y Oscar De León Cortez, Secretario de la Asociación “Unamos Los Corazones”, coincidieron en resaltar que los recursos reunidos por los jóvenes se traducirán en recursos económicos que se destinarán a las terapias en favor de los niños que atienden estas asociaciones y que de manera gratuita se ofrece a los pequeños que se encuentran en esta situación tanto en Tamaulipas como en la zona Huasteca de Veracruz.

Cabe destacar que la jornada de recolección de latas de aluminio y pets, motivó la entusiasta participación de los jóvenes quienes salieron a las calles invitando a la sociedad en general, así como a maestros, estudiantes y trabajadores de los otros planteles de la UAT en este campus, para contribuir con esta noble causa.