Impulsa el Gobernador mil 200 empleos con inversión de 100 millones de dólares

Da resultados promoción del Gobernador para consolidar al Estado como zona de inversión en empresas de alto nivel tecnológico

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de la intensa promoción que lleva a cabo el Gobernador Eugenio Hernández para consolidar a Tamaulipas como territorio estratégico para la llegada de inversiones de alto nivel tecnológico, la empresa LG Electronics ampliará su plataforma de producción en el Estado, dentro de los 100 millones de dólares destinados al mismo, generando en la zona fronteriza más de mil 200 nuevos empleos.

El proyecto, que se concretará en Reynosa y que confirma el liderazgo y competitividad del Estado para la llegada de empresas de clase mundial, acumulará una inversión superior a los 365 millones de dólares que la compañía sudcoreana ha canalizado para aumentar la capacidad productiva de sus plantas en México.

Desde 2007, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo y por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, realiza una agenda de promoción de inversiones con especial énfasis en mercados de Asia, que ha dado como resultado una cartera de inversiones por más de 500 millones de dólares.

La inversión acumulada de LG Electronics en Tamaulipas suma ya con este nuevo capital, 365 millones de dólares con la que da empleo a 2 mil 500 trabajadores en el municipio de Reynosa.
Actualmente, LG cuenta con tres plantas en México, que además de Reynosa operan en Mexicali y Monterrey..

En Tamaulipas, el programa de reorganización de LG busca la consolidación de las fábricas de TV LCD a través de la integración de sus dos plantas "actualmente separadas en Reynosa y Mexicali" en una sola planta en el municipio tamaulipeco para producir TV de tamaño mediano-grande y de calidad superior (premium), en un proceso que prevé concluir para antes de septiembre de 2009.

El plan de inversión de esta firma en el país es reorganizar sus tres fábricas con el fin de aprovechar al máximo su eficiencia y elevar la capacidad productiva de sus fábricas a 4 mil millones de dólares.

Con esta inversión, Tamaulipas confirma la política económica impulsada por el gobernador Eugenio Hernández Flores orientada a generar empleos y elevar el bienestar de las familias.