Iniciará Luebbert construcción de guardería sin importarle las condiciones de seguridad

Por Heriberto San Martín García

Martes, 14 de julio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Este jueves a las doce del día el Alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ estará colocando “la primera piedra” de lo que será la nueva estancia infantil "mi casita” del DIF Reynosa, en la colonia 5 de Diciembre, lo que antes era un asilo de ancianos. Esto lo dio a conocer Guillermo Acebo Salman, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reynosa.

Según Guillermo Acebo Salman la estancia infantil cumple con todas la normatividades de seguridad y se pretende que sea una estancia modelo, que sea un ejemplo para todas las guarderías que se vayan a construir o remodelar en esta ciudad de Reynosa.

Como puede decir el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Reynosa que esta será una guardería modelo o de ejemplo para las guarderías que se pretendan instalar en este municipio, si a menos de 50 metros se encuentra una gasolinera, que aunque cuente la nueva guardería con todas las medidas de seguridad, la gasolinera cerca representa un claro peligro para esta estancia infantil.

También por un costado se encuentra el canal Rhode a menos de 20 metros que de igual manera represente un peligro para las personas que habitan por un costado y más tratándose de un lugar donde se albergaran niños.

Así mismo, entre la gasolinera y el terreno donde se construirá esta nueva estancia infantil cruzan las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y además la guardería esta situada sobre la calle Pekín, que es una avenida muy transitado de este sector.

Si el Secretario de Obras Públicas y el Director de Protección Civil aprobaron esta construcción sin tomar en cuenta las medidas de seguridad que debe cumplir toda guardería, que podemos esperar de las demás guarderías del DIF de Reynosa?.

Desgraciadamente los afectados siempre serán las personas de bajos recursos, ya que un funcionario municipal por ningún motivo dejaría a sus hijos en estas estancias infantiles.

Además en la Capital del Estado ya se clausuro una guardería subrogada de SEDESOL por estar a menos de cien metros de una gasolinera. Por que en este caso no se actúa de la misma manera?.