PREPARAN REACREDITACION PLANTELES DE ENFERMERIA DE LA UAT

Martes, 07 de julio de 2009
Cd. Nuevo Laredo, Tam.- En cumplimiento a las políticas de calidad académica impulsadas por el Rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, los cuatro planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que imparten la licenciatura de enfermería se preparan para reacreditar a nivel nacional este programa educativo.

Lo anterior se destacó durante la reunión de trabajo celebrada en la sede de la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, donde los directivos evaluaron los avances de este proceso, así como los programas académicos y de investigación impulsados de manera conjunta.
La directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Cynthia Patricia Ibarra González; la directora de la UAM-Matamoros, Laura Vázquez Galindo; la directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Gloria Acevedo Porras y el titular de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, Francisco Cadena Santos, sostuvieron este encuentro de fortalecimiento a los proyectos emprendidos.

En este marco se estrecharon lazos de colaboración para emprender investigaciones en diversos temas de la salud, así como también los avances para reacreditar el programa de enfermería de los cuatro planteles, en continuidad a los procesos de calidad y mejora de los planes y programas educativos.

De la misma manera, en esta reunión se analizó el plan curricular 2010, los programas de intercambio de estudiantes y maestros, así como el proyecto de Titulación Binacional con la Universidad Internacional de Texas A & M de la ciudad de Laredo, dentro de las gestiones que en este renglón ha impulsado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez con directivos de TAMIU.

De la misma manera, evaluaron acciones para el fortalecimiento académico e infraestructura de la carrera de enfermería de la UAT, ante la creciente demanda que está teniendo en las regiones de nuestro estado y que se refleja en una población estudiantil de 900 alumnos en Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, así como de 800 estudiantes en el plantel de Ciudad Victoria.