Telmex lider en quejas, COMAPA Reynosa a la alza: Delegado de PROFECO

Por Heriberto San Martín García

Viernes, 03 de julio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- TELMEX, CFE Y NEXTEL encabezan el número de quejas ante la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), esto lo dio a conocer el Subdelegado de esta dependencia Guillermo Núñez de Cázares.

El subdelegado mencionó que en el primer semestre se han realizado cien verificaciones, de los cuales cuarenta resultaron con violación y se han inmovilizado alrededor de trescientos ochenta productos, por no cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Explicó que lo que va del año se han incrementado el numero de quejas en un 30 % en comparación del mismo periodo del año anterior, las principales quejas son cobros excesivos, mal servicio y servicios no contratados por los consumidores.

Núñez de Cázares indicó que las empresas con más quejas son: Telmex con el mayor numero de denuncias, seguidos de la CFE y Nextel. Entre estas tres empresas suman aproximadamente 240 denuncias presentadas en el primer semestre de este año

Además cito que la COMAPA es una de las organizaciones que se le han incrementado las quejas, ya que en el primer semestre del año anterior se obtuvieron alrededor de 10 quejas y en lo que va de este año lleva cerca de 20 denuncias, principalmente por cobros excesivos en sus servicios.