Mas agua al poniente de Reynosa: COMAPA


COMAPA AUMENTARÁ FLUJO DE AGUA A COLONIAS DEL SECTOR PONIENTE

28 de Abril 2009
La onda cálida que se registra en Reynosa y la región aumentó considerablemente el consumo de agua, lo cual ocasionó que en algunas colonias ubicadas al poniente de la ciudad disminuyera el flujo de agua potable, pero sin llegar al extremo de carecer del vital líquido, por lo que a fin de cubrir el incremento en la demanda de agua por aquel sector, la COMAPA trabaja en la interconexión de dos pozos al tanque Granjas.

Lo anterior fue dado a conocer por Baltazar Díaz Salazar, titular de la Coordinación de Agua Potable de la COMAPA, añadiendo que también contribuyó a la baja de presión en el sector poniente una rotura en la línea que abastece aquel sector, registrándose el daño a la altura del fraccionamiento San José, el cual fue reparado de inmediato y por ende se normalizó el servicio en el fraccionamiento antes mencionado, así como en el Campestre y aledaños.

El funcionario del organismo operador de agua y drenaje explicó que el sector poniente experimenta un rápido y permanente crecimiento poblacional, circunstancia que influye para que el agua en las partes altas de las colonias del poniente no llegue con la suficiente presión. Por ello, la COMAPA desarrolla trabajos de interconexión de dos pozos con el tanque Granjas, uno de esos pozos se ubica en la plaza principal de la colonia Granjas Económicas del Norte y el otro en la colonia Villas del Roble.

Con esta obra de interconexión -que concluirá en tres semanas- se podrá alimentar al tanque Granjas con agua extraída de los pozos antes mencionados, con lo cual ya no habrá necesidad de alimentar en su totalidad a dicho tanque con agua que se conduce a través de la línea 16, denominada así por tener un diámetro de 16 pulgadas. Y por tanto, al no tomarse agua de la línea 16 para alimentar al tanque Granjas, habrá más flujo de agua potable hacia las colonias ubicadas al lado sur y algunas de la parte norte de la carretera a Monterrey, como el fraccionamiento Campestre, San José, Valle del Bravo, la Cima y Loma Real, entre otros.

También, está por iniciar el funcionamiento de la planta potabilizadora Rancho Grande II, con lo que mejorará notablemente el servicio en colonias como Hacienda las Fuentes, Rancho Grande, Haciendas y adyacentes.

RECOMENDACIONES
Para que el agua alcance para todos y con suficiente presión se requiere que los usuarios eviten derroches del vital líquido, y que además periódicamente le den mantenimiento a las instalaciones hidráulicas y sanitarias de sus domicilios, que al azolvarse disminuyen la presión.

Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa, Tamaulipas. México