Ofrece gobierno de Tamaulipas numero 800 para informar sobre la influenza

Crea Gobierno del Estado número 01800111234 para informar sobre la influenza

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
Para reforzar las acciones de prevención de contagio de influenza, el gobernador Eugenio Hernández Flores instruyó al Consejo Estatal de Salud para crear la línea telefónica gratuita 01800711 1234 que funcionará las 24 horas a fin de aclarar dudas y dar certidumbre a la población sobre cómo actuar ante esta emergencia sanitaria.

El número telefónico que el gobierno de Tamaulipas ha puesto a disposición de la sociedad puede ser consultado en los 43 municipios de la Entidad.

En esta línea de la salud estatal, médicos capacitados en la materia orientarán sin excepciones sobre las medidas preventivas puestas en marcha, las recomendaciones a seguir para disminuir el riesgo de afectación y las diversas formas en que el Gobierno del Estado atiende a casos sospechosos de contagio, en coordinación con autoridades federales y municipales.

El objetivo primordial de este servicio a la comunidad es aclarar las dudas que la gente tenga sobre el tema de la influenza y de esta manera aclarar cualquier confusión y evitar en lo posible situaciones derivadas de versiones no fundadas sobre el curso de esta amenaza a la salud.

Este contacto vía telefónica funcionará de manera permanente hasta que las autoridades sanitarias consideren que se ha logrado reducir en forma significativa o en su caso detener, el riesgo epidemiológico y los usuarios podrán consultarla con la plena seguridad de obtener todo el apoyo informativo las veces que se requiera.

En este contexto, se exhorta a la población en general a utilizar este medio de comunicación para aclarar las dudas que registre. Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de otorgar nivel de prioridad a la salud, sin escatimar recursos para librar a Tamaulipas de esta enfermedad.