Garantizado abasto de farmacos contra influenza



Confirman Salud del Estado e IMSS abasto de fármacos contra influenza


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
En el marco de la alerta epidemiológica de influenza, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola afirmó que existe suficiente medicamento para tratar a la población con síntomas del cuadro clínico de esta enfermedad y constató las existencias que de ese fármaco posee el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El titular del ramo en la Entidad visitó el Hospital General de Zona del IMSS, en el cual confirmó la remesa de más de nueve mil dosis Tamiflu, Oselitamivir y Rolenza Zanavivir, que se aplica en el tratamiento de la influenza.

Durante su estancia en el nosocomio en donde lo acompañó el delegado regional de esta institución, Jesús Nader, el Secretario de Salud expresó que la ciudadanía puede tener la seguridad del abasto médico y subrayó que la coordinación de esfuerzos entre las diferentes instancias de salud estatal y federal han fortalecido las medidas para salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

"Es la unión del sector salud: ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud y otros hospitales como la SEDENA y PEMEX que cuentan con el suficiente tratamiento", puntualizó.Aclaró que estos medicamentos no se están suministrando indiscriminadamente y explicó que son únicamente para los pacientes que presenten la sintomatología real de la influenza.

"No se puede aplicar a toda la gente, a la que no este padeciendo el problema ya que de aplicarlo así le quitaría la oportunidad a personas que tengan efectivamente el problema", enfatizó.
Manzur Arzola exhortó a la sociedad a estar tranquila, ya que el gobierno estatal lleva a cabo todas las acciones pertinentes para prevenir y atender posibles contagios y aseguró que la enfermedad es curable, pero se tienen que seguir las recomendaciones difundidas para