Alertas a pacientes con VIH


Atencion inmediata a pacientes con VIH

Por ser más vulnerables al contagio.

Para no exponerlos al virus de la influenza humana se les atiende a la brevedad posible

Por Heriberto San Martin
Martes 5 de mayo de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- A todos los pacientes con VIH se les esta atendiendo lo mas pronto posibles para que no permanezcan por mucho tiempo en los hospitales, ya que ellos son muy vulnerables al contagio esto lo dio a conocer el Doctor José Armando Cobarrubias Treviño director del Capasits en Reynosa.

El Medico Covarrubias Treviño destacó que en esta ciudad hay 256 pacientes en control, de los cuales 164 están en tratamiento, en lo que va del año llevamos 54 pacientes positivos, comparándolo con el año pasado es similar el número en cuanto a detecciones.

Pero puede aumentar considerablemente ya que se realizaran pruebas rápidas de detección a personas con alto riego de contagio como son: sexo servidoras, emigrantes hombres que tienen sexo con hombres y a personas recluidas de su libertad.

A pesar de que se ha hecho mucho para evitar esta enfermedad, los factores externos son los que afectan estos tipos de medidas. Una de ellas es la migración de personas ya sea del interior de nuestro país así como personas de Centroamérica que buscan llegar a los estados unidos. Que por algún motivo permanecen por un tiempo en nuestra ciudad