Asiste gobernador a reunion con el presidente de la republica


Asiste el Gobernador a reunión con el Presidente sobre el tema de influenza

Domigo 3 de mayo 2009
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de coordinar estrategias y acciones en el plano nacional, así como conjuntar esfuerzos y recursos para combatir los brotes de influenza en el país, el gobernador Eugenio Hernández Flores junto con sus demás homólogos de la República asistirán este lunes a la ciudad de México a una reunión de trabajo con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Oficial de los Pinos de la Ciudad de México y dentro de la misma se analizarán las principales medidas preventivas que ya se tienen en marcha por parte de los gobiernos de los estados para el control, diagnóstico y tratamiento de los casos sospechosos de influenza humana tipo A (H1N1) que se tienen acumulados hasta la fecha.

De igual forma, se expondrán los avances de los operativos y programas implementados por las mismos gobiernos estatales, para dar seguimiento a los casos sospechosos y dar continuidad a las medidas preventivas que eviten en lo posible la aparición de más brotes de la enfermedad.

Dentro de la estrategia seguida por el gobierno estatal destaca la presencia del Gobernador para encabezar las sesiones del Consejo General de Salud, tanto en Mante como en Reynosa y Matamoros, además de Victoria, lo cual ha dado tranquilidad a la población. Este lunes estará en Nuevo Laredo con el mismo objetivo.

En el caso de Tamaulipas, medidas como la instalación de unidades centinelas, distribución de cubrebocas, disponibilidad del medicamento necesario, atención oportuna a casos sospechosos y generación de información suficiente en forma directa, telefónica y a través de los medios de comunicación entre otros aspectos relevantes, han logrado resultados altamente exitosos en la contención del virus y la ruptura de la cadena de contagios.