Acatará PRI medidas sanitarias en campaña


CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS EN CAMPAÑAS: PRI

Son las autoridades federales a quienes la Constitución y las leyes facultan para tomar las medidas necesarias.

En lo que las Autoridades Sanitarias necesiten, el PRI pone a disposición los tiempos de sus promocionales, e invita a los demás partidos.

Iniciaremos las campañas con responsabilidad en una situación inédita.*No es tiempo de mezquindades ni de hipocresía política.


Sabado 2 de mayo de 2009
México, D.F.- El PRI ha sido respetuoso y solidario con las medidas que el gobierno federal y los gobiernos locales han tomado para enfrentar la epidemia de Influenza que afecta a México y al mundo. Respetamos a las instituciones que nuestra Constitución mandata para actuar en situaciones de emergencia.

Esta posición ha sido reiterada ante el IFE.

Nuestro apoyo y observancia a los Lineamientos Sanitarios para los Períodos de Campañas Electorales, emitidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal será irrestricta. Asimismo, los tiempos en radio y televisión que nos sean solicitados para atender la emergencia sanitaria, serán cedidos en total respeto a lo que la Constitución, la Ley de Salud y la Ley de Radio y Televisión establecen.

Nuestros candidatos acatarán las disposiciones sanitarias que establezcan las autoridades. No es tiempo de escatimar apoyos, pero tampoco es tiempo de mezquindades ni de hipocresías, o de oportunismo pretendiendo ganar votos.

Valoramos el esfuerzo ciudadano que implica la emergencia que estamos viviendo; es un complejo inicio de campaña, cuando tenemos como prioridad enfrentar y superar la emergencia sanitaria. El PRI lo hará con respeto y responsabilidad. Nuestros candidatos tienen claro que primero está la salud, porque primero está México.