El Ignorante de Edgar Melhem Salinas…

viernes 8 de mayo de 2009

Mal inició su campaña para Diputado Federal por el III Distrito de Tamaulipas el abanderado priísta Edgar Melhem Salinas.

Afirmamos lo anterior después de escuchar la primera propuesta que dejó salir de su ronco pecho el candidato tricolor, al sostener que va a luchar en el Congreso de la Unión porque todos los impuestos que se recaudan en este Estado del Noreste de México sean regresados en su integridad para el beneficio de sus habitantes.

Ignorancia es lo único que demuestra con una declaración de este tipo el aspirante a una curul en San Lázaro, ya que es de todos conocido la existencia de un pacto federal y convenios de colaboración entre los Estados que integran nuestro país y el Gobierno de la República.

En virtud de este pacto federal y convenios de colaboración, las Entidades ceden parte de sus facultades de recaudación a la Federación, para que ésta, con base en sus atribuciones constitucionales, redistribuya los impuestos recaudados a nivel nacional, de acuerdo a las fórmulas aprobadas por el Congreso de la Unión y los Gobiernos Federal y Estatales.

Difícil y largo se le va a hacer al árabe venido a político este proceso electoral, puesto que si se atiene a su compadrazgo con el “gober hermoso”, habría que recordarle que su mayor activo político anda muuuy preocupado por otros acontecimientos recientes…que no son precisamente las consecuencias de la influenza humana.

Si a esto le sumamos las escasas simpatías que genera su suplente, su deficiente equipo de campaña que como capirotada le están armando, la polarización de la elección entre PAN y PRI después de la captura del Perredista Almaraz, y la interesante dupla que formó el joven reynosense Panista José Ramón Gómez Leal con el experimentado riobravense Perredista Bernardo Gómez Villagómez, la elección será todo menos un día de campo para Melhem.

Por lo pronto, le urge al “arbano” que le habiliten una buena dupla que lo asista con la elaboración de sus propuestas y la redacción de sus discursos, o de lo contrario seguirá dando pena ajena con las ocurrencias que su fecunda imaginación le dicte, pues insistimos en que eso de pelear porque la totalidad de los impuestos que se recaudan en Tamaulipas se reintegren para el beneficio de sus habitantes, además de evidenciar su ignorancia natural, es una “mafufada” mayúscula…

Publicado por Jinete Azul