“El PAN le pone casa a las familias de México”: JR

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Para saludar a los agricultores que muy temprano, antes de dirigirse a sus ranchos, llegan a tomar café y disfrutar del PAN, José Ramón Gómez Leal visitó uno de los restaurantes de mayor tradición en esta ciudad.

Respetuoso del breve tiempo que tienen los productores agrícolas, que aprovechan la mañana para trabajar sus parcelas, el candidato del PAN a diputado federal se limitó a saludar a los comensales y escuchar, entre otros comentarios, los deseos de los agricultores de verse favorecidos con la humedad que necesitan sus tierras.

Ya entrada la mañana, José Ramón acudió puntual al desayuno que le ofrecieron los vecinos de la colonia “Eduardo Chávez”, en la vivienda que también sirvió como punto de partida de las visitas casa por casa, que prolongó por varias horas en ese mismo sector.

Fieles a la costumbre que tenemos los mexicanos de compartir los alimentos con nuestros amigos, otro grupo de vecinos, de la misma colonia “Eduardo Chávez”, se organizó para invitar a comer al candidato.

Por la tarde, José Ramón caminó varias cuadras mas, pero ahora en la colonia Tamez, en donde recibió las muestras de simpatía de los colonos, que al concluir el recorrido lo alcanzaron en el sitio donde se congregaron para escuchar el mensaje y la propuesta de José Ramón, y convivir un rato con los vecinos jugando a la lotería.

JR escuchó con atención a las Madres de familia que preocupadas y temerosas de perder su patrimonio familiar, le plantearon algunos casos de viviendas en proceso de ser embargadas, por la demora en la liquidación de los pagos al INFONAVIT.

José Ramón les comentó que el INFONAVIT ya había establecido programas para diferir los pagos de los trabajadores, de empresas que habían caído en paros técnicos, y para ofrecer una solución acorde a cada problema, un trato especial para cada caso.

Con la confianza en que los mexicanos vamos a superar la crisis, que tiene su origen en el extranjero y un alcance mundial, José Ramón Gómez ofreció trabajar en el Congreso para implementar programas que garanticen a las familias la posesión de las viviendas, en épocas de restricciones económicas.

JR afirmó que el INFONAVIT es perfectible, se puede mejorar, se puede fortalecer para que siga siendo el principal proveedor de vivienda de materiales duraderos, con agua potable, drenaje y energía eléctrica, construidas en colonias con banquetas, alumbrado, calles pavimentadas, escuelas, áreas verdes y recreativas.

José Ramón aprovechó la oportunidad para recordarles a los vecinos que uno de los programas más exitosos de los gobiernos panistas, ha sido precisamente el de construcción de vivienda y agregó que siendo miles las viviendas construidas en los últimos años, que ahora disfrutan las familias de México, es previsible que se presenten problemas en algunos casos.