La Secretaria general del PRD Hortensia Aragón Castillo visita Reynosa



Por Heriberto San Martín García

Domingo, 24 de mayo de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria general del Partido de la Revolución Democrática Hortensia Aragón Castillo estuvo hoy por la mañana en esta ciudad, para participar en una reunión que se realizo en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática, en esta reunión estuvieron presentes: el candidato a Diputado Federal por el II distrito el Dr. Alfonso de León Perales, el delegado de la dirección nacional del PRD Luís Arias, el presidente del comité estatal del PRD Jorge Soso, e integrantes del partido.

El motivo de su visita es verificar el avance de las campañas, en una gira que se realizará por la mayoría de los distritos del país, ya que para el día 25 de mayo se realizara en primer corte de evaluación de las campañas del PRD en todo el país, en el que participaran todos los delegados nacionales y directivos del partido, para tener una idea muy clara de lo que esta sucediendo en estas campañas, ver como van los candidatos de su partido y si es posible realizar ajustes o reforzar algunas áreas especificas.

Respecto al candidato Dr. Alfonso de León Perales la maestra dijo “que es un candidato de propuestas, de caminar cerca de la gente, es una persona que poco tengo que recomendarle en su tarea”.

Por otra parte la critico al presidente Felipe Calderón, respecto a esto dijo “ha cometido varios errores en lo que va de su sexenio uno de ellos es el desempleo que en la actualidad tenemos altos niveles de desempleo”,

“Otro tema es de la seguridad, no vasta con sacar al ejercito a la calle, no vasta con declarar que se va a combatir a la delincuencia organizada, por que no es un asunto de voluntarismo, por lo tanto se necesitan estrategias inteligentes, se necesitan convocar a todos los sectores, jefes de gobierno de todos los niveles, todas las instancias policíacas del país, al ejercito, pero también a los sectores económicos productivos y a la sociedad en general”.

“Además la alerta sanitaria que se dio, donde toda la gente participo de manera muy atenta a las recomendaciones de parte de la Secretaría de Salud, pero de repente se levanta la alerta sanitaria sin danos datos precisos de que paso, donde paso y que mas puede pasar”.

En cuanto Andrés Manuel López Obrador dijo, “es una figura que esta más allá de los partidos, esto quiere decir que no reparte votos, su proyecto esta mas allá de la junta electoral de los partidos”.

Por su parte el Dr. Alfonso de León agradeció la visita y apoyo de la secretaria nacional del PRD y de todos los integrantes del partido, además hizo un llamado a toda la ciudadanía para denunciar a todos aquellos que quieran condicionar el voto, tales son los casos como de las personas que entregan las despensas así como el programa de oportunidades. Les están pidiendo retirar la publicidad del PRD a cambio de entregar estas ayudas.

Por su parte el Dr. propuso entregar una constancia de dignidad a todas las personas que denuncien estos actos, la constancia de dignidad se va a medir de acuerdo al peso de la persona. Estas constancias se estarán entregando en las oficinas del PRD