Las ideas claras y el corazón dispuesto: Alfonso de León

Las ideas claras y el corazón dispuesto. Alfonso de León
El candidato del PRD a Diputado Federal por el II distrito dio a conocer su propuesta de trabajo


Por Heriberto San Martín García

Jueves, 14 de mayo de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- El Dr. Alfonso de León Perales candidato a Diputado Federal por el II distrito, acompañado por su suplente Leiza Sarai Castillo y miembros de su equipo de trabajo, da a conocer su propuesta de trabajo, en evento que se realizo en las oficinas del PRD.

En su discurso destaco, “para enfrentar el reto de la reestructuración democrática y productiva del mundo laboral se requiere establecer el marco legal que obligue a todas las empresas a brindar capacitación de gestión mixta a sus trabajadores, todos los trabajadores tienen derecho a los mismos beneficios, como la seguridad y prevención social seguridad en el trabajo y certeza jurídica”.

“Impulsaremos el principio de la democracia sindical que regirá el funcionamiento de tales organizaciones en las que toda dirección y representación será producto del sufragio directo secreto y universal de los miembros de las organizaciones sindicales”.

“Respeto a los derechos de las trabajadoras proponemos: construir un marco legal que garantice trabajo digno, condiciones de trabajo seguras, equitativas y satisfactorias y una remuneración justa para las mujeres”.

Además dio a conocer propuestas concretas como son:
Crear la ley de protección al empelo o en su defecto crear el seguro nacional de desempleo.
Crear una instancia especial que atienda las denuncias de violación a los derechos laborales de las mujeres.
Poner límites definitivos a los abusos de las afores.
Iniciativa que ponga fin a la defraudación de la subcontratación de que son objeto niños, jóvenes, mujeres, trabajadores informales, migrantes entre otros.
Se propone establecer un programa federal de asignación gratuita alimentaría básica mensual a las familias perceptoras de hasta tres salarios mínimos.
A todos aquellos trabajadores que por efecto de la crisis y sus consecuencias pierdan sus empleos en la economía formal, el estado les garantice el acceso a la atención médica en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Universalizar el programa 70 años o mas.
Promover una estrategia que contemple la gradual pero sostenida recuperación salarial.

Por ultimo dijo, “quiero ser Diputado Federal, no para forjar mexicanos perezosos e irresponsables, pero si para evitar la incertidumbre que causa el perder el empleo y los estragos que pueden provocarse hacia el interior de una familia, que como consecuencia puede llegar hasta la desintegración”.