Mañana se realizara la toma de protesta al Consejo Asesor del proyecto entra 21.

Ayudar a jóvenes que desertaron de la educación media superior durante los dos primeros semestres de su preparatoria. proyecto entra 21

Por Heriberto San Martín García

Miércoles, 27 de mayo de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- El Director del Colegio Nacional de Educacional Técnica (conalep) Plantel Reynosa Ing. Humberto Sevilla Ortiz informo que el día de mañana en las instalaciones de esta institución se estará llevando a cabo el evento de toma de protesta al Consejo Asesor del proyecto entra 21.

Los integrantes que participaran en la toma de protesta son: el Director General del Conalep Tamaulipas, Lic. Luís Felipe Rodríguez Sánchez, el Subsecretario de Educación Media Superior Lic. Vladimir Martínez, el representante de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Francisco Hernández Montemayor, la representante de la empresa Nokia Lic. Guadalupe Dávila, los presidentes de los Comités de Vinculación de Reynosa y Matamoros, los representantes del sector Industrial de Reynosa Y Matamoros

El concepto de este proyecto entra 21 es, conectando jóvenes desertores a empleo de calidad, y el propósito es ayudar a jóvenes que desertaron de la educación media superior durante los dos primeros semestres de su preparatoria.

Se estará manejando por medio del Conalep Tamaulipas, este proyecto esta patrocinado por las siguientes organizaciones: la empresa Nokia, la Fundación Internacional de la Juventud, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

La capacitación de estos jóvenes se realizara por medio de diplomados, En Reynosa se ofrecerá el diplomado de circuitos electrónicos y el de sistemas electromecánicos, en matamoros se llevaran los diplomados de soldadura industrial, y diplomado en maquinas y herramientas.

Además el Director del Conalep comento “la meta es capacitar a 100 alumnos durante el 2009 y 2010, por el momento son 25 jóvenes los que iniciaran el primer diplomado el día 10 de junio”.

El tiempo en cursar el diplomado es de tres meses y medio, en este tiempo se les estará apoyando económicamente a estos jóvenes por medio de una beca, la cual consiste en un pago de mil quinientos pesos mensuales a cada uno.

Por ultimo el Ing. Humberto Sevilla Ortiz explico, “será un total de 352 horas las que se estarán capacitando a estos jóvenes, de la cual mas de 50 % son de practicas directamente en empresas en las cuales tenemos convenios para que ellos puedan abrirse campo y podemos insertarlos al área laboral y de esta manera poder apoyarlos en mejorar su calidad de vida”.