Prepara SET regreso a clases


Continúa SET medidas preventivas contra la influenza en escuelas Organizados, la comunidad escolar tendrá un seguro regreso a clases: Assad


Sabado 2 de mayo de 2009
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas continua implementando medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza, por lo que ha dispuesto en coordinación con el sector salud que todas las escuelas de los diferentes niveles educativos sean sometidas a un proceso de limpieza mediante agua y cloro, aseguró José Manuel Assad Montelongo, titular del área educativa en la entidad.

Dijo que estas medidas se tomaron en cuenta luego de los resultados presentados en la última sesión extraordinaria del Consejo General de Salud, y se llevarán a cabo tanto en instituciones públicas y privadas.

Manifestó que otra de las acciones será la capacitación de maestros previo al regreso a clases para que sean ellos mismo quienes detecten un posible caso de influenza en los alumnos y tomar las medidas adecuadas oportunamente.

En ese sentido dijo, "Esta emergencia nos ha puesto a los servidores de la educación a trabajar doblemente, porque además del compromiso de cumplir con los programas académicos del presente ciclo, tenemos ahora que organizar a la comunicad escolar para que tengan un regreso seguro a clases".

El funcionario estatal expresó que desde el primer día en que fue anunciada la emergencia, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha participado activamente en el Consejo Estatal de Salud que preside el Gobernador Eugenio Hernández Flores y es precisamente este consejo quien dicta las medidas necesarias para que este virus sea controlado.