Realiza Sexto foro de debates de ideas el candidato a Diputado Federal por el PRD El Dr. Alfonso de León


Propone un plan de emergencia para lograr la reactivación económica del país, y lograr frenar y revertir la crisis actual.

Por Heriberto San Martín García
Viernes, 29 de mayo de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Con el apoyo de los integrantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, El candidato a Diputado Federal por el II distrito Dr. Alfonso de León Perales realizo su sexto foro de debate ideas, en las instalaciones del mismo partido.

En este sexto foro el candidato del PRD propuso un plan de emergencia para lograr la reactivación económica del país, y lograr frenar y revertir la crisis actual, así como un plan para prevenir nuevos episodios que garantice estabilidad para la economía mexicana.

El Dr. Alfonso de León estableció la necesidad de llevar a cabo un a reforma fiscal afondo en nuestro país, así también la urgencia de llevar a cabo los cambios legislativos necesarios para normar la facultad de “devengar” recursos que en realidad no se ejercieron, depositándolos en fideicomisos y regular el posterior uso de dichos fondos.

Además dio a conocer sus 15 propuestas concretas entre ellas destacan las siguientes:
  • A todos aquellos trabajadores que pierdan sus empleos en la economía formal, el estado les garantizara el acceso a la atención médica.
  • Afín de preservar el derecho a la vivienda de los asalariados que pierdan su empleo y dispongan de un crédito otorgado por el INFONAVIT o FOVISSSTE se propone que se otorgue una suspensión temporal de los pagos mensuales de los respectivos créditos hipotecarios.
  • Promover una estrategia que contemple la gradual pero sostenida recuperación salarial con aumento superiores a la inflación.
  • Disminuir en un 10 % le precio del diesel, gas natural y la gasolina.
  • Promover un sector moderno de trabajadores por cuenta propia, cuyos productos o servicios se integren a la economía formal.
  • Nacional Financiera, Bancomext, Financiera Rural, FIRA Y Banobras deberán entregar financiamiento directos a las pequeñas y medianas empresas y organismos productivos del sector social.
  • Establecer el seguro nacional de empleo.
  • Los trabajadores cuyos ingresos anuales sean de hasta 50,524.92 pesos queden exentos dl pago del impuesto sobre la renta (ISR).
  • Promover la inversión publica en las zonas de mayor rezago económico y social.
  • Adoptar medidas para reducir las tasas de interés en el crédito al consumo y las tarjetas de crédito.

Aprovechó este foro para hacer un llamado al Cabildo de Reynosa para que busque alternativas para proveer de seguridad a la ciudadanía, en especial a los automovilistas y sus familias, pero en el caso del nuevo reglamento de transito que obliga a la ciudadanía a contar con un seguro de daños a terceros, por el momento va en detrimento aun mas en la economía de las familias.


“Esperemos que recapaciten y lo suspendan definitivamente; no quiero que se mal interprete, deseo la seguridad de las familias, y dicho reglamento es perfectamente legal, pero moral y económicamente es incorrecto, por la situación que viven los reynosenses”.

También comento que al menos 4 encuestas realizadas en internet por los portales : Grupo enlace de noticias, Metrópoli, Sumario de Tamaulipas y El Mañana de Reynosa, lo colocan como favorito para ganar las elecciones del 5 de julio.

“Lo anterior lo mencione no para ufanarnos, ni para confiarnos o pensar que ya ganamos, pero si para dar el uso adecuado a las encuestas, que solo sirven como instrumento de medición para el propio candidato”.

Por último el candidato del sol azteca manifestó estar listo para debatir, con los candidatos del PRI y del PAN, pero aclaro que quiere debatir con todos los demás candidatos, por que le parece que los Otros candidatos de otros partidos tienen más nivel intelectual, y que tienen más capacidad para debatir.