VIERNES, 08 DE MAYO DE 2009
Confirma Gobernador avances delParque Emblemático en "El Cielo"
A través de esta obra, se fomentará el cuidado del medio ambiente y protección del patrimonio natural: Eugenio Hernández Flores

Gomez Frarias, Tamaulipas.- Para supervisar el avance de las obras en proceso del Centro de Interpretación Ecológica, el gobernador Eugenio Hernández Flores recorrió las instalaciones en la zona del Parque Emblemático de la Biosfera "El Cielo", que con una inversión bipartita de 130 millones de pesos tiene como meta fomentar la educación sobre medio ambiente y la importancia que posee esta región como patrimonio del país y del mundo.

"Esta es una obra de singular importancia, que va encaminada a educar a todos los tamaulipecos sobre el tema medio ambiental, ya que es muy importante que todos estemos conscientes de que contamos con una linda naturaleza que ha sido muy generosa con Tamaulipas y tenemos que corresponder cuidándola", destacó.

En el recorrido, en el que fue acompañado por el Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán y del alcalde de este municipio, Francisco Javier López Reyes, el Gobernador precisó que esta infraestructura es un recinto en donde los tamaulipecos y gente de todo el mundo podrán apreciar la riqueza natural que existe en esta región de la biosfera.

Esta importante obra es el resultado de un convenio de coordinación y de asignación de recursos suscrito por la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del Estado y planificada en tres etapas, contemplándose su culminación para el próximo mes de noviembre.

La inversión total que se requiere para su terminación será aportada con el 60 por ciento del Gobierno del Estado y el resto por la Federación.

De igual forma, este parque permitirá promover la cultura del cuidado de la naturaleza y proporcionar la información necesaria a los visitantes sobre lo que es "El Cielo" y sus principales atractivos, a fin de que el turismo tenga el conocimiento del lugar y de las especies que se encuentran en esta zona, considerada como una de las maravillas del país.

El Centro Interpretativo Ecológico contará con un área de oficinas, multi teatros, galerías y con una zona de museos donde los visitantes podrán conocer todo tipo flora y fauna de esta región, así como muestras gastronómicas, entre otros aspectos de esta comunidad.