Da a conocer actividades del mes de junio:DIF Reynosa

Por Heriberto San Martín García

Lunes, 01 de junio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- La Directora de Salud del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Dra. Dora Lilia Ruiz Treviño dio a conocer las actividades que se realizaran en el mes de junio.

Primero hizo la invitación a todas la mujeres mayores de 45 años a realizarse mamografías para la detección oportuna de cáncer de mama, estas pruebas se realizaran en las instalaciones del centro de rehabilitación integral, ubicado en libramiento Echeverría en la colonia Aquiles Serdán, del día primero de junio al día 5 de junio en horario de 8 a.m. a 4 p.m..

Además en esta misma semana se realizara la detección oportuna de cáncer cervicouterino que esta dirigida a toda la población femenina que haya iniciado su vida sexual para hacerle la prueba de papanicolau.

También hizo la invitación a las familias en general para la semana de salud bucal que se estará llevando del 8 al 12 de junio en las instalaciones del DIF central y en la colonia satélite en la calle Agustín Melgar con la calle 26 de noviembre.

Para el día 20 de junio en las instalaciones de DIF central se estará consultando a todos los varones mayores de 40 años para realizarles exámenes de sangre para la detección de cáncer de próstata.

Por ultimo invito a todas las mujeres para el día 26 de junio a la expomujer, que se realizara en el auditorio de las maquiladoras en el cual estarán médicos generales y ginecólogos, quienes estarán ofreciendo consultas.