Preparado protección civil para temporada de huracanes

Por Heriberto San Martín García

Lunes, 01 de junio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Protección Civil de Reynosa Eduardo Chávez Uresti manifestó que los tres niveles de gobierno están preparados para recibir estos fenómenos naturales. Que de a acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional inician este primero de junio y se esperan 12 fenómenos que afectaran al golfo de México, de estas serian 7 tormentas tropicales 3 huracanes moderados y dos intensos.

Comento que hasta el momento se a notificado a un 40 % de las personas que viven en lugares de mayor riesgo a inundaciones. Esta notificación contiene un manual de que hacer antes, durante y después de estos fenómenos meteorológico, una ruta de evacuación a hacia los siete refugios temporales que se tienen previstos en las siete zonas vulnerables a inundación.

Estas zonas son básicamente las que están avecinadas en el dren Reynosa, el dren el Anhelo, una parte del ró bravo, Aquiles Serdán y la parte sur de la ciudad que están avecinadas en las calicheras, son aproximadamente 51 colonias.

Pidió la cooperación de la ciudadanía, que tome conciencia, limpiando sus patios y no tirara basura en la vía pública para que los drenes y las calles de la ciudad no se vean obstruidos por basura y así evitar inundaciones.

Por ultimo recomendó a las familias que en caso de tener que salir de sus domicilios llevar consigo los utensilios necesarios para el aseo personal, los documentos básicos como son actas de nacimiento y títulos de propiedad así como medicamentos para los menores y adultos de la tercera edad.