Promueven en jóvenes cultura ambientalista

* Reforestan cinco ejidos de Victoria con más de 600 árboles

La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, refirmo su compromiso con la sociedad tamaulipeca al llevar a cabo una serie de actividades ecológicas en los ejidos Libertad, Misión y El Sabino, Caballeros, además del ejido la Presa, dentro de la celebración del Día Mundial del medio ambiente.

Salvador Treviño Garza Titular de la referida dependencia, informó que se instituyeron los primeros grupos de vigilantes ambientales, con alumnos del CBTA 55, la Secundaria Magdaleno Aguilar a quienes se capacitaran para concientizar a los pobladores de estos ejidos sobre la protección y conservación del medio ambiente.

El objetivo de este proyecto es promover el papel de la juventud y su participación activa en la protección del medio ambiente y el fomento al desarrollo sostenido de los sitios de interés turístico que se encuentran en dichos ejidos.

Treviño Garza menciono que se plantaron más de 600 árboles en los cinco ejidos, Libertad, Misión, El Sabino, Caballeros y La Presa esto con el apoyo de los jóvenes alumnos de las instituciones escolares que acudieron al evento.

En mismo marco de trabajo se procedió con la recolección de basura en el arroyo San Felipe y la plaza de ejido la Libertad, acción que vendrá a coadyuvar en los esfuerzos de la comunidad de estos ejidos para mantener sus espacios de esparcimiento limpios de todo tipo de contaminantes.

El Titular de la Agencia Ambiental remarcó que el desarrollo de programas y planes encaminados a fortalecer el control ambiental y promover una cultura de cuidado a los recursos naturales se seguirá dando para que de esta forma la sociedad tamaulipeca se conforme como un sector protagónico para tratar de resarcir el cambio climático.