Significativos avances al libramiento reynosa sur II: Capufe

Por Heriberto San Martín García

Miércoles, 10 de junio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), esta trabajando de manera normal en cuanto a la administración y operación de puentes internacionales , puentes carreteros y tramos carreteros, desde Ciudad Acuña hasta Matamoros, esto lo dio a conocer el Delegado Regional de la zona noreste de Capufe Ing. Jorge Espino Ascanio.

Recordó que esta dependencia (Capufe), es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propio, sus actividades principales son las de administrar y operar los caminos y puentes federales.

El delegado regional de Capufe informo que se encuentra en construcción el libramiento Reynosa sur II con origen en la carretera a Matamoros y concluye en el entronque Anzaldúas por la salida a Nuevo Laredo, cruzando por la carretera a San Fernando y la carretera a Monterrey, además comento que en un corto plazo se pondrá en funcionamiento el primer tramo de 13.5 kilómetros de este anillo vial que es de la salida a Matamoros hacia el entronque a San Fernando.

Además menciono que se esta haciendo un reacondicionamiento del puente Pharr en el área de exportación, donde se van a confinar hacia al lado derecho dos carriles para el área de carga y sobre el lado izquierdo se van a hacer unas modificaciones a la geometría para que los autos ligeros circulen por este carril.

Por ultimo el ing. Jorge Espino comento de los planes y proyectos de desincorporación de activos de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se están haciendo licitaciones para que la iniciativa privada o los propios Gobiernos de los Estados soliciten la administración y operación de dichos activos.


Los activos que se van a desincorporar de la SCT es el puentes internacional Reynosa-Pharr, el puente internacional III de Matamoros “los tomates”, la autopista Reynosa-Matamoros y la autopista Monterrey-Cadereyta esto es para el primer paqueta de licitación de la delegación noreste de Capufe