Tarjeta roja para el futbol en Reynosa

TANGENTE
Por Oscar Díaz Salazar

No habrá espectáculo de futbol profesional en Reynosa en esta temporada.

Se informa a los amantes del balompié que para el deporte de su predilección no habrá 45 millones de pesos de la tesorería municipal para edificar un estadio.

A los que disfrutan del futbol soccer les comunico que no se le va a reconocer al Gobernador del Estado por las aportaciones que no hace al espectáculo deportivo de las patadas y los goles, como si ocurrió con el beisbol.

Se notifica a los futboleros de Reynosa que PEMEX no ha sido convocado a aportar dinero ni especie para que las familias del municipio y la región puedan tener un equipo profesional en casa.

A los directivos de PEMEX no los han invitado a entrarle al quite con la pizarra electrónica y con la estructura y las luminarias del alumbrado para presenciar el “juego del hombre” por las noches.

Los empleados de la Dirección de Comunicación Social de la administración municipal de Reynosa no se convertirán en voceros del equipo de futbol (pues no hay tal equipo), como si lo hicieron, lo hacen y lo seguirán haciendo con el equipo de beisbol.

La Unidad Deportiva Solidaridad no recibirá un solo peso para su mantenimiento o para ampliar las gradas de su estadio, nivelar las canchas, acondicionar las áreas comerciales etc.

El futbol no es prioridad en Reynosa… a sus autoridades no les gusta ese deporte.

No vendrá mi Geño de Oro a Reynosa a inaugurar la temporada de futbol profesional… de segunda división, pero profesional, puesto que es de paga.

No hay un compromiso firmado ante Notario Publico para traer el futbol profesional a esta plaza… al contrario, se trata de ahuyentar ese deporte que eligieron los panistas en la polarización de la sociedad reynosense, que los tricolores llevaron a todos los asuntos, todos los temas, todo el tiempo.

Habrá explicaciones, justificaciones, pretextos, mentiras piadosas, promesas y un largo etcétera… pero espectáculo de futbol: nanay, nel, niguas, naaa

Los futboleros de Reynosa, que para mi disgusto suman cientos de miles, pueden creerse las mentiras con las que van a justificar lo injustificable, (tan sencillo que resulta decir que el futbol no le gusta al Jefe) o pueden retomar el esquema de tres años atrás, en el que los beisboleros hacían fuertes reclamos – los hacían en su nombre – porque las autoridades de ese tiempo prestaron el parque de beisbol para celebrar juegos de futbol.

Regresando a la mañosa interpretación de la política municipal del deporte que hacían los tricolores en el trienio anterior, podríamos hacer un llamado a los que gustan del futbol, para que le nieguen el voto al partido que no apoyó su deporte, porque todo su esfuerzo lo ha encaminado al negocio del beisbol.

Pero hoy eso no es posible… desde que Todos Somos Reynosa, no se vale atacar (antes decían criticar responsablemente) a la autoridad, no se vale sembrar discordias, ni politizar, ni hacer guerra sucia, ni fabricar cortinas de humo… y aquí le puedo seguir con todas las frases que utilizan los revolucionarios institucionales cuando carecen de argumentos.