IFE y 3 órdenes de Gobierno preveen elecciones tranquilas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra listo para realizar en un ambiente de paz y tranquilidad, los comicios para diputados federales este domingo cinco de julio, informó el grupo de coordinación interinstitucional que fue encabezada por el gobernador Eugenio Hernández Flores y en la que estuvo presente el Vocal de la Junta Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, Matías Chiquito Díaz.

El grupo de coordinación interinstitucional reunido en la instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) anunció que a partir del sábado permanecerán en sesión permanente atentos al desarrollo del proceso electoral en todo el estado.
La reunión coordinada con el IFE, máxima autoridad en la organización y desarrollo de la jornada electoral en el estado, informó que en cada uno de los municipios, cabeceras de los ocho distritos de Tamaulipas, se extenderán grupos interinstitucionales para estar atentos a los comicios.

En ese contexto, el Ejecutivo Estatal exhortó a la ciudadanía con derecho al voto a participar con tranquilidad y libertad para expresar su preferencia en las urnas.

A la reunión asistieron, además del gobernador y el Vocal de la Junta Ejecutiva del IFE, el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres; el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Ivés Soberón Tijerina; el Procurador General de Justicia del Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro; el Comandante de la Octava zona Militar, General de Brigada Edgar Luis Villegas Meléndez; el representante de la Secretaría de Marina, vicealmirante Romeo Jiménez Trejo; y el delgado de la PGR en Tamaulipas, Jorge Rodríguez Velázquez, entre otros funcionarios de corporaciones federales y estatales.