Listo IFE para este 5 de julio

Por Heriberto San Martín García

Viernes, 03 de julio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Se encuentra todo listo para que este cinco de julio se lleve a cabo la jornada electoral, donde se va a renovar en su totalidad la Cámara de Diputados, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Distrital numero 2 del Instituto Federal Electoral Federico Ochoa Cepeda.

El Presidente del Consejo explicó que el proceso electoral se divide en tres fases: la primera fase es la preparación de proceso electoral y que inició desde octubre del 2008 y concluye al iniciarse la jornada electoral, la segunda fase inicia con la instalación de las casillas y termina con la clausura de las mismas y por ultimo la tercera fase comprende la obtención de los resultados y validez de las elecciones.

Comentó que el segundo distrito electoral lo conforman 213 secciones electorales, con un total de 571 casillas, donde estarán participando 3997 ciudadanos que serán responsables de la elección de este proceso.

Mencionó que los partidos políticos acreditaron a sus representantes, ya que la ley concede el derecho de acreditar a dos representantes propietarios y a un suplente por cada uno de las 571 casillas y un representante general por cada 10 casillas urbanas, por lo tanto serán poco más de 13000 ciudadanos que estarán en las casillas electorales sumando a los 9000 representantes de los partidos y 4000 como funcionarios electorales.

Por último Ochoa Cepeda aseguró que este domingo será una fiesta cívica para todos los mexicanos, que han decidido de manera libre y voluntaria este procedimiento para renovar los representantes de estos poderes.