Recomienda sector salud tomar suficientes líquidos para evitar deshidratación

Por Heriberto San Martín García

Lunes, 06 de julio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Debido al intenso calor que se ha presentado en nuestra región el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro Doctor Mario Alfonso Sáenz Salinas recomendó a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos del sol, principalmente entre las 10:00 AM Y 5:00 PM que es cuando provocan mas daño.

Comentó que hasta el momento en la jurisdicción número cuatro, que comprenden los municipios de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo no se ha presentado ningún caso de deshidratación en lo que va de esta temporada de calor.

Recomendó a todas las madres de familia en poner atención principalmente en los niños, suministrar suficiente líquidos, consumir el vida suero oral y a no consumir alimentos de dudosa procedencia ya que en estas temporadas los alimentos se descomponen fácilmente.

Por ultimo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro indicó que si se presentan algún síntoma referente al golpe de calor, como son: llanto sin lágrimas, sed, boca reseca, ojos hundidos, falta de apetito, vomito, fiebre, deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano.