Servicio de Empleo coloca a 100 mil de 2005 a la fecha

Domingo, 26 de julio de 2009
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores por impulsar estrategias que apoyan la inserción de buscadores de empleo en actividades productivas, desde 2005 a la fecha el Servicio del Empleo en Tamaulipas ha facilitado la incorporación de más de 100 mil personas a puestos de trabajo que elevan el bienestar de las familias tamaulipecas.

El organismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo ha integrado un sistema de capacitación, colocación e información que eleva la empleabilidad y facilita la inserción de los buscadores de empleo, al ofrecer habilidades y oficios acordes a los requerimientos de la demanda de mano de obra.

Asimismo, en lo que va de la actual administración se ha entregado apoyos económicos como becas de capacitación, paquetes de herramientas, fomento al autoempleo entre otros, a 75 mil 524 personas de las cuales 56 % se ha integrado al campo laboral.

En este año 2009, de Enero a Junio pasado se impartieron en el Estado unos 285 cursos de capacitación gratuitos a 3 mil 640 personas, de las cuales el 69 % lograron colocarse en algún puesto de trabajo, con una inversión total de 26 millones de pesos.

Francisco Hernández Montemayor Director General de Empleo y Productividad indicó que con los apoyos del Servicio de Empleo en Tamaulipas se incrementa la empleabilidad de la población desempleada y subempleada, brindándole orientación ocupacional, asistencia técnica e información y, en su caso, capacitación o apoyos económicos y en especie, en función de sus características y las del mercado laboral.

El funcionario comentó que mil 448 empresas participan este año como parte de los acuerdos para la generación de empleos y elevar la productividad de los trabajadores y las empresas en un clima de nueva cultura laboral de mayor compromiso con la calidad, la competitividad y la capacitación laboral y empresarial.

"Los apoyos del Gobierno del Estado en materia de empleo y productividad hacen de los trabajadores tamaulipecos una fuerza laboral que eleva las ventajas competitivas del Estado para la atracción de inversiones" indicó.