TRIUNFARON LOS MISMOS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO



MIS CONCLUSIONES acerca de las pasadas elecciones son las siguientes y las comparto con ustedes:


l.- La "goliza" electoral no fue contra el PAN, fue contra Felipe Calderón.

2.- Pero si alguien piensa que con los triunfos del PRI, las cosas van a ser diferentes en éste país, se equivocan rotundamente.

3.- PRI y PAN son la misma cosa. Por eso se le llama PRIAN porque al final de cuentas siempre protegen a los ricos de éste país, que son sus verdaderos patrones.

4.- Felipe Calderón recibió miles de votos de castigo por su pésimo desempeño como Presidente formal de México.

5.- Los ricos no salieron a votar porque a ellos les ha ido bien con el gobierno panista calderonista. Como también les fue bien con Fox, Zedillo, Salinas, De la Madrid, etc. Sus millones son el mejor escudo contra la mentada "crisis" que por lo visto sólo afecta a los pobres.

6.- Germán Martínez no se equivocó. Siguió las órdenes de su "patrón" y al final pagó por los múltiples errores políticos de "su" Presidente.

7.- Las elecciones no las perdió el PAN por los 350 "dedazos" de Calderón; las perdió porque el pueblo ha sufrido tres años los estragos de una política económica equivocada, salvaje, depredadora, abusiva, discriminadora y empobrecedora. Los ricos son ahora más ricos, gracias al gobierno panista.

8.- Pero "dedazos" hubo en todos los partidos políticos. En todos se ignoró a la militancia. Se pisotearon los derechos y se violentaron los estatutos. No hubo partido que no impusiera a sus amigos, parientes, favoritos, compadres, amantes, lacayos, etc.

9.- Las imposiciones las hicieron efectivas, Felipe, Germán, Beatriz, Jesús, Andrés Manuel, etc. El Presidente y todos los dirigentes redactaron las "listas" de los que ellos querían llevar a la Cámara, a las gubernaturas y hasta las alcaldías. Por eso muchos de ellos perdieron las elecciones.

10.- Con su política económica brutal y la ola de violencia con miles de muertos en las calles, Calderón resucitó al mismo PRI de siempre. El PRI lleno de dinosaurios y bebesaurios. El mismo PRI corrupto, mañoso y convenenciero. ¿ O acaso usted cree que los priístas ya cambiaron ?.....

11.- En algunos Estados, municipios y distritos, ahora si el PRI y el PAN exigen recuentos de voto por voto y casilla por casilla. El la elección presidencial del 2006, actuaron unidos para impedirlo. Por eso le comento, son los mismos. Usan dos camisetas para engañar al pueblo.

12.- Pero los intocables siguen siendo los mismos: las televisoras, la jerarquía católica, la oligarquía multimillonaria, las fuerzas armadas y paramilitares, el poder judicial sometido, los dueños de grandes medios, la banca extranjera, los consorcios yanquis, la prensa subsidiada y los narcos consentidos.

13.- Los anulistas se anularon solos. Sus votos no cuentan para nada y eso es lo que buscaba el gobierno panista. Su lógica fue: si no votas por el PAN, tampoco lo hagas por el PRI, ni por ningún partido. Anúlate para que la paliza no sea tan brutal contra el inepto gobierno. O sea acude a votar pero no votes por nadie. Que ingeniosos....

14.- ¿ Usted deberas cree que al Presidente y a los partidos les importan los votos nulos ?...A lo mejor están muy preocupados por esas boletas....después de todo al gobierno le conviene más que sean votos y no balas.

15.- Total que triunfaron los priístas que ya se olvidaron de la justicia social, la no reelección y la Revolución Mexicana y los panistas que tampoco se acuerdan de la patria ordena y generosa....y del cambio que nunca llegó.

16.- México necesita una izquierda progresista y revolucionaria, pero no como la del PRD y PT en donde también imperan los dedazos y los favoritismos. Y lo que es peor, la total ausencia de ideología y principios. Esos también son presupuestívoros voraces.

17.- Las elecciones pasaron y México seguirá igual. Calderón seguirá actuando así como lo señala Manuel Espino, prepotente y altanero y los priístas con toda y su mayoría "mafiosa" seguirán velando por sus intereses y sus ambiciones personales para treparse nuevamente a la Presidencia en el 2012.

18.- La única estrategia que les funcionó a los panistas, fue en Sonora, dónde se "montaron" sobre los cadáveres de 48 niños para golpear al PRI y treparse ellos a la gubernatura. ¡¡ Cuánta sensibilidad política!!.

19.- Los priíZTAS de Tamaulipas ya tienen listo su gallo para el año entrante en que se va uno de ellos y seguramente llegará otro del mismo establo. Calderón ya demostró que habilidad política no tiene para seleccionar ganadores. El ejemplo más cercano es Nuevo León. Con la misma marca de la casa en Tamaulipas.

20.- Mientras tanto, vamos a ver si la INTERPOL es capaz de detener en cualquier país que se encuentre a Marcia Matile Altagracia Gómez del Campo, socia de la Guardería ABC y prima de la esposa de Felipe Calderón. Por cierto los Bribiesca siguen libres y contentos. Saque sus conclusiones.

ESTE COLUMNISTA agradece infinitamente a todos los amigos (as) que nos hicieron llegar sus palabras y mensajes, con motivo del fallecimiento de nuestra Señora Madre la Profesora y Periodista NOHEMÍ RABAGO GOMEZ allá en Nuevo Laredo el pasado 29 de junio. Vivió plenamente sus 80 años y dejó muchas palabras y ejemplos que seguirán vigentes en nosotros, nuestros hijos, nietos y bisinietos. A todos los que nos acompañaron a despedir a nuestro ser querido las más sinceras gracias.

CUALQUIER comentario le agradcemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Julio 10 de 2009.