SE REUNIRA EN LA UAT GRUPO DE COMUNICACIÓN DE CUMEX

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas reunirá en esta capital a los titulares de las áreas de comunicación social, televisión y radio de las 20 instituciones de educación superior que conforman el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), al ser sede de la tercera reunión del grupo de trabajo del Programa de Comunicación de este organismo nacional.
Al impulsar el Rector José Ma. Leal Gutiérrez la participación de la UAT como institución miembro del CUMEX, se desarrollará la sesión este viernes 14 de agosto en las instalaciones del Centro de Excelencia del Campus-Victoria para analizar la función de la comunicación social universitaria, intercambiar experiencias, fortalecer alianzas estratégicas de colaboración interinstitucional en materia de divulgación e información además de crear nuevos canales de comunicación que permitan difundir más en todo el país las acciones universitarias.
En este marco y con la presencia de autoridades de la UAT y coordinadores del grupo de trabajo del CUMEX, se evaluarán avances de programas y acciones como Espacio Común Radio y Espacio Común Noticias, la producción editorial de las universidades y el posicionamiento del CUMex a nivel nacional.
Se contemplan además sesiones de asamblea para aprobar y proponer acuerdos derivados de la anterior sesión del programa de Comunicación del Consorcio celebrada el pasado abril en la Universidad Juárez del Estado de Durango, así como la conferencia magistral sobre Las Nuevas Tecnologías de la Información que se transmitirá por video conferencia a todas las universidades del país que participarán en este evento nacional.
Cabe destacar que en el decidido impulso del Rector José Ma. Leal Gutiérrez a la calidad educativa de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, la UAT ingresó al CUMex a inicios de este año tras cumplir con los rigurosos requisitos de calidad en academia, transparencia y sistemas administrativos.
Asimismo, la UAT forma parte del selecto grupo de 20 universidades que integran el Consorcio y que se distinguen por atender a más del 93 % de la matrícula de técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura en programas de buena calidad reconocidos mediante esquemas y procesos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación en México.