Rechaza Salud exista rebote de influenza


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud rechazó que exista un rebrote de influenza en la entidad y específicamente en el puerto de Tampico y destacó que se han reafirmado las medidas preventivas impartidas en las escuelas, en el hogar, negocios, entre otros, en donde se han podido evitar más contagios, dijo el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola y refirió que en el caso de la zona conurbada, a la fecha existen 687 casos confirmados, los cuales presentaron una recuperación satisfactoria.


El Secretario de Salud en Tamaulipas, expuso que lo más importante es que los padres de familia, maestros y en general la población, adopte las medidas preventivas y de higiene para evitar el contagio de este virus que es totalmente curable y refirió que en el estado se registra un total de mil 032 casos, de los cuales la mayoría se concentra en los municipios de Tampico con 330, Madero 263, Nuevo Laredo 92, Altamira 84, Mante 75, Reynosa 74 y Matamoros 66, en donde se ha puesto mayor énfasis y trabajo para mantener bajo control estas cifras.


Destacó que la indicación del gobernador Eugenio Hernández Flores es informar a la población sobre la situación que se registra en el estado sobre este padecimiento y no ocultar cifras, ya que el tema de la influenza A (H1N1) es un tema serio que nos interesa y nos afecta a todos.


"Antes que alarmar u ocultar información, nos interesa que la población este informada y conozca la realidad de lo que está pasando para que se proteja y nos ayude a formar un frente común aplicando las medidas preventivas", agregó Mansur Arzola.


En base a la información oficial que se tiene en la zona conurbada, el Secretario de Salud expuso, que esto no se debe a que ha aumentado el número de contagios, sino a que se ha puesto un especial cuidado para detectar a las personas y a sus familias como caso sospechoso.


Expresó que se tiene conocimiento por parte de la autoridad sanitaria de esta zona en relación a los casos sospechosos que se han presentado en dos planteles educativos, la secundaria Técnica 55 de Tampico y la primaria Ignacio Allende de Altamira, en donde se detectaron alumnos con cuadros clínicos de fiebre, dolor de cabeza y escurrimiento nasal que hasta el momento no se puede precisar que sean casos de influenza ya que las muestras están siendo analizadas en el laboratorio estatal.


El titular de salud pidió a los padres de familia, sociedad en general y a los medios de comunicación, que antes de alarmarse, se debe fortalecer la información y orientarse para que se adopten las medidas necesarias como el lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, evitar aglomeraciones a fin de disminuir el riego de contagio de esta enfermedad.