AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES EN LA UAMRA UAT.

Concurso de ‘’ Altar de Muertos ’’ tradiciones que nos enorgullecen. Gildardo López Hinojosa Presidente de la CANACO.

Al señalar que los alumnos y maestros de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT demuestran un gran respeto y cariño por las tradiciones, el Presidente de la Cámara de Comercio Gildardo López Hinojosa, quien asistió junto con el secretario del organismo Ramiro Cienfuegos Cienfuegos como parte del jurado en el ‘’Concurso de Altar de Muertos’’, expresó que estas actividades que se realizó con gran calidad en las instalaciones de la institución, refuerzan y rescatan nuestras costumbres .

‘’ Fue en un ambiente muy bonito, que hasta me dieron ganas de estudiar otra carrera y creo que la voy a realizar aquí en la Uamra. Respecto al este evento de altar de muertos, los estudiantes han manifestado su creatividad, aparte de estudiar, me da gusto ver que participan en un ambiente sano. ’’

Ante la gran celebración y la competencia que privó dijo ‘’ Quiero felicitar a todos los participantes que estuvieron a la altura, con mucha entrega, con mucha investigación, tanto de los detalles que deben de llevar los altares, así como de la vida y obra de los personajes a quienes ofrendaron sus trabajos.

Al respecto dijo ‘sería justo brindar un reconocimiento junto con la universidad y los amigos de la CANACO, para otorgar un cuarto, quinto y porque no hasta un sexto lugar a fin de incentivar a los participantes, aparte de los ganadores de los tres primeros lugares. ’’

El dirigente de los comerciantes organizados de Reynosa felicitó a los organizadores ‘’ A su director Juan José González Cabriales, por estas actividades extracurriculares que brindan la oportunidad a los familiares de los alumnos, maestros y sociedad en general para que asistan de tal forma que puedan conocer el ambiente que se vive en la institución.’’.

Motivado en este sentido dijo que se buscará un mecanismo para establecer un convenio entre la Máxima Casa de Estudios para ofrecer descuentos en organismos afiliados a la cámara, para que tanto, alumnos, catedráticos, personal administrativo y de intendencia obtengan descuentos al adquirir artículos o servicios.

‘’Se tiene un esquema que estamos por arrancar, a fin de ayudarles con descuentos, con promociones en todos los negocios, para que con su credencial, la familia universitaria logre descuentos que les ayude en su economía de tal forma que puedan comprar ropa, material didáctico, descuentos en línea blanca y muchos productos de los comercios afiliados a la cámara que representa.

En la premiación del concurso, el 1º. Lugar fue para el altar dedicado al muralista Diego Rivera, el 2º para los alumnos que ofrendaron a uno de los héroes del movimiento de la Independencia como lo fue José María Morelos y Pavón, mientras que tercer sitio de honor fue para el equipo que dedicó su trabajo a la destacada pintora mexicana Frida Kahlo.

Como incentivo los directivos acordaron reconocer a los equipos que dedicaron altares a Cornelio Reyna como cuarto lugar, María Félix en quinto lugar y al que representó a Eulalio González el ‘’ Piporro’’ en Sexto lugar.

Como parte del jurado que calificó los altares participaron la Maestra Genoveva García Rojas de la Casa de la Cultura, la Química Verónica Puentes Montiel del Club de Cultura Musical así como el Sr. Alfonso Puentes Velázquez de ‘’Puentes de Nuestro Folclor. ’’