Reprograman ENLACE 2009


Una vez pasada la contingencia Reprogramarán ENLACE 2009


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
Como resultado de las medidas tomadas en la reunión extraordinaria de la CONAEDU sobre la presente suspensión de clases, la prueba ENLACE 2009 será reprogramada, informó José Manuel Assad Montelongo luego de asistir a la ciudad de México en la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Informó que una vez reanudadas las actividades en los centros escolares, serán recalendarizados los trabajos para concluir la aplicación de ENLACE y nuevas fechas dadas a conocer con el tiempo necesario para que estén listos para continuar con el examen.

Assad Montelongo manifestó que en Tamaulipas los dos días de aplicación que fueron el 23 y 24 de abril se llevó acabo conforme a lo planeado y que todas las escuelas que estaban programadas en esas fechas fueron evaluadas sin ningún contratiempo, quedando pendiente únicamente una parte de primarias del medio rural y todas las secundarias que serían evaluadas del 27 al 29 de abril.

De igual forma dijo que a través del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a cargo de la Lic. Nohemí González Barragán, los exámenes aplicados serán enviados a la ciudad de México para su evaluación y estarán a la espera de las nuevas indicaciones para continuar con la aplicación.

El material de los exámenes pendientes de aplicar están resguardados por este departamento y con ayuda de los departamentos de Desarrollo Regional de la Educación en los diferentes municipios del estado garantizando así la seguridad de estos materiales.

Por otra parte Assad Montelongo pidió seguir las indicaciones del sector salud para prevenir el virus de la influenza que afecta al país y otras partes del mundo, y aseguró que a través de la Secretaría de Educación también se está trabajando mediante el Programa de Escuela Segura para prevenir cualquier situación de riesgo.

"Sigan todas las indicaciones, estén muy al pendiente de los reportes que se hacen llegar a través de los medios de comunicación, así mismo exhortamos a maestros, padres de familia, niños y jóvenes que aprovechen este tiempo para salvaguardarse en sus casas y no exponerse a multitudes", finalizó el funcionario