Garantiza PEMEX abasto de combustibles


PEMEX garantiza el abasto oportuno y suficiente de gasolina, diesel y gas en todo el país, durante la suspensión de actividades económicas no esenciales

• Mantiene la operación en su infraestructura productiva estratégica, de almacenamiento, distribución, así como de terminales marítimas y puertos de exportación

• Se aplican nuevas medidas preventivas internas y se mantiene comunicación permanente con las autoridades del sector salud para dar seguimiento oportuno a la contingencia

Jueves 20 de abril de 2009
Ciudad de México.- En atención a la instrucción presidencial de garantizar el abasto de combustibles automotrices, gas L.P. y natural, así como turbosina en todas el país, Petróleos Mexicanos mantendrá operando todas sus actividades estratégicas durante la suspensión de actividades económicas no esenciales, del primero al cinco de mayo.

Asimismo, por ser actividades estratégicas, seguirán trabajando 226 plataformas marinas, seis mil 769 pozos petroleros en explotación, 361 campos en producción, seis refinerías, 77 terminales de almacenamiento y reparto de productos refinados, 12 complejos procesadores de gas, ocho centros petroquímicos, seis puertos y tres puntos de exportación, si bien, con el personal mínimo indispensable.

También, los servicios médicos de Petróleos Mexicanos en todo el país y el personal adscrito a las Gerencias de Servicios de Seguridad Física y de Ingeniería de Telecomunicaciones, por tratarse de actividades estratégicas, seguirán desarrollando actividades durante los siguientes días.

Es importante hacer notar que, en atención a la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos disminuirá al máximo las operaciones administrativas y se mantendrá atento a las indicaciones de las autoridades del sector salud.

Como se ha venido informando, se han tomado una serie de medidas preventivas a nivel interno, entre las que destaca una especial vigilancia a los trabajadores que laboran en plataformas.