Recomienda Secretario de Educación cuidar higiene


Pide Assad a padres de familia cuidar la higiene en sus casas

Viernes 1 de mayo de 2009
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, exhorta a los padres de familia a mantener en casa las medidas preventivas para que el virus de la influenza no entre en sus hogares.

Destacó como recomendaciones de salud utilizar antisépticos en casa como el cloro y el alcohol, pidió cuidar la salud de los niños evitando que los pequeños consuman antojitos en la calle y reforzando su alimentación con frutas y verduras de temporada, evitando exponer a los niños a sitios donde exista concentración de personas.

Assad Montelongo, invita a los padres de familia a no bajar la guardia en el nivel de aprovechamiento de sus hijos e insistió en el estudio pues muchas escuelas de la entidad dejaron pendiente la aplicación del examen ENLACE en Tamaulipas, mismo que se reanudará al pasar la contingencia, al igual que los exámenes del cuarto bimestre que recién empezaban a aplicar algunas instituciones de educación primaria.

El titular del ramo educativo en la entidad, recomendó también reforzar con sus hijos los conocimientos adquiridos en las aulas utilizando los medios electrónicos como la internet y el repaso de las lecciones aprendidas.

Añadió que los padres de familia no deben bajar la guardia en cuanto a cuidados preventivos y recomendó el uso de cubre bocas en los niños para evitar riesgos en la salud.

Para apoyar la tarea de los padres durante esta suspensión de clases, expertos en el área pedagógica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas recomendaron aprovechar los días en casa para el fortalecimiento familiar y educativo a través de las nuevas herramientas tecnológicas de la información que ahora interesan a los niños de Tamaulipas.

José Manuel Assad Montelongo reiteró que el mejor regalo para los niños es la salud y el mejor amigo de todos es el conocimiento.