Invita IFE a realizar trámite de credencial de elector

Por Heriberto San Martín García

Martes, 28 de julio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo Distrital número 2 del Instituto Federal Electoral Federico Ochoa Cepeda, invitó a todos los ciudadanos que estén interesados en obtener su credencial para votar por primera vez, hacer cambios de domicilio o reposición , acudan al modulo mas cercanos a su domicilio para realizar su tramite.

Además el presidente del consejo exhortó a todas las personas que tengan la credencial con terminación 03 realicen su actualización, ya que esta credencial para el proceso que sigue ya no se va a aceptar.

Recordó que en esta ciudad existen cuatro módulos fijos de atención y uno móvil, los módulos se ubican en:

  • Calle Cuarta, esquina con Rió Mante, Colonia Prolongación Longoría.

  • Calle Guadalupe Victoria, entre Morelos y Zaragoza, Colonia Centro.

  • Escuela Primaria Juan B. Tijerina, Colonia Benito Juarez.

  • Escuela Primaria Ana Teresa Luebbert, Colonia Jarachina Norte

  • El semifijo se instala en tres subsedes: a un lado de la Escuela Secundaria No 10, colonia la Joya, Unidad Deportiva Solidaridad, y a un lado de la Escuela Primaria Adolfo López M. de la Colonia Cumbres

Así también Ochoa Cepeda mencionó que los requisitos para poder realizar estos trámites son: el acta de nacimiento original, identificación con foto vigente y un comprobante de domicilio. En caso de que no se cuente con identificación con fotografía puede hacerse acompañar de dos testigos, de estos dos testigos se requiere que uno de ellos viva en la misma sección electoral del ciudadano que esta realizando la solicitud de la credencial y el otro debe pertenecer al mismo distrito, además que estos testigos tendrán que presentar su credencial de elector y su acta de nacimiento original.