Logra sindicato de plomeros incremento en salarios y prestaciones: José Luís García López, Secretario General

Por Heriberto San Martín García

Miércoles, 29 de julio de 2009
Reynosa, Tamaulipas.- Después de la revisión del contrato colectivo de trabajo y una larga negociación con funcionarios de la COMAPA, el sindicato de plomeros logró obtener un incremento de el 4.2 % en el salario y un 10 % en prestaciones para sus afiliados, así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Plomeros y Electricistas José Luís García López.

Comentó que a partir del 15 de julio los empleados de la COMAPA afiliados a este sindicato ya están gozando de este aumento salarial, y que en unos días más estarán recibiendo el retroactivo correspondiente del 1 de enero al 15 de julio.

José Luís García López explicó que estas revisiones del contrato colectivo se realizan cada dos años y se busca con esto el beneficio de todos los integrantes de este sindicato.

Por último, el Secretario General del Sindicato de Plomeros aseguró que el recorte de personal que realizó la COMAPA no ha afectado a la plantilla de trabajadores pertenecientes a esta organización, ya que el recorte se efectuó a personal de confianza y no a empleados sindicalizados, pero aseguró estar al pendiente de cualquier evento que pueda afectar a las personas que representa.