ACLARACIÓN DE CABEZA DE VACA


En relación a la información que se ha dado a conocer en algunos medios electrónicos sobre la detención en Texas de un ex elemento de seguridad pública municipal de Reynosa, el Diputado Local, Francisco García Cabeza de Vaca hace la siguiente aclaración: Alfredo Leal Guerra, no presta, ni ha prestado el servicio de escolta personal de un servidor, quienes me han acompañado desde mi inicio como legislador con esa función son elementos militares retirados.


Que de acuerdo al la inf. Que se tiene el Sr. leal, formó parte de Seguridad Pública Municipal durante varias administraciones desde 1999 al 2007


Es evidente que al difundir que el Sr. Leal Guerra, forma parte de mi equipo de seguridad, tratan de afectar a mi persona, carrera y trayectoria política, confundiendo a la opinión pública.


Al mismo tiempo reitero, lo que siempre he dicho a los colaboradores que en el paso de mi vida política he tenido "Que cada quien es responsable de sus actos y asuma las consecuencias de los errores". Y muy especialmente en el caso de Reynosa donde no se puede ser responsable de las acciones de más de 2,500 ex empleados.


Una vez mas, un servidor, reitera su respeto a la libertad de expresión, y de igual manera a la actitud, ética, veraz y profesional hacia el trabajo periodístico que nos merecemos todos los tamaulipecos.