OMERTA TAMAULIPECA

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

TAMAULIPAS NO ES PROPIEDAD PRIVADA. Eugenio Hernández Gutiérrez al igual que su colega en Nuevo León, Natividad González Parás, sueña con dejar heredero en la Gubernatura de Tamaulipas. Alguien que cubra sus errores, ineficiencias, trapacerías y desmanes. Es el "nuevo" estilo del PRI "renovado" cuya cara sólo se limpian a lenguetazos entre los mismos que hoy gozan el Poder.

EL PRI "RENOVADO" de Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, y con la descarada intromisión de Carlos Salinas de Gortari, ahora pretenden que cada Gobernador "imponga" por la buena o por la mala, a sus herederos para que se obliguen a ganar las 10 gubernaturas que estarán en juego en 2010. El problema de los clásicos "dedazos" a los cuáles nunca renunciará el PRI, es que seguirán las mismas "mafias" políticas controlando los Estados. Así Natividad seguirá imponiendo su voluntad en Nuevo León a través de Rodrigo Medina, y Eugenio Hernández tiene ya el "as" bajo la manga para seguir jeringando con la misma gente en Tamaulipas. Es decir, ya consideran el Estado, de su entera propiedad.

PERO UN MOMENTO, Tamaulipas no es propiedad exclusiva de la gente de Eugenio Hernández. Ya estuvo bueno de tanto desmadre político, social y económico, Y si Natividad no se fue sin que la delincuencia organizada ejecutara sospechosamente a la abogada Raquenel Villanueva; aquí en Tamaulipas es fecha que todavía no se esclarece quién mandó asesinar al ex-alcalde, ex-diputado y ex-Senador José Antonio Guajardo Anzaldúa y en donde perdieran la vida también dos jóvenes agentes federales. ¿ Qué dice la PGR al respecto ?....

LA OTRA INCÓGNITA es por qué los líderes y militantes del PRI en Tamaulipas, toleran que los humillen y los callen, en cuanto a expresar sus preferencias políticas por tal o cual candidato. O sea, tienen que esperar a que Don Eugenio les diga cuál es el candidato de su gusto y al cuál están obligados a brindarle apoyo aunque sea un bueno para nada. Creo sinceramente que es un insulto a las bases priístas tenerles que indicar como pequeñines, por dónde deben de formarse. ¿Acaso los priístas no tienen criterio para escoger su próximo gobernador ? O a "chaleco" tiene que ser el que diga Eugenio y su pandilla . Señores priístas, agachar la cabeza y doblar la rodilla es humillante y vergonzoso....por no decir lastimoso.

REPITO, TAMAULIPAS no es propiedad de Eugenio. ¿ Desde cuándo rige en Tamaulipas la Ley de la Omerta? Es decir la ley mafiosa del silencio obligado por peligroso. ¿ Acaso los priístas aceptan que les pongan un bozal canino para que no emitan opiniones sobre aquellos tamaulipecos que tienen derechos y méritos para ser Gobernador ? El hecho de que en Nuevo León, Natividad González Parás, que es uno de los peores gobernadores que ha tenido Nuevo León, se saliera con la suya al imponer a Rodrigo Medina, no significa que Eugenio Hernández puede repetir el chiste. El PAN en el vecino estado postuló a un candidato sin carisma ni arrastre. En Tamaulipas puede suceder todo lo contrario.

NO ME CONSTA, pero yo no veo las grandes obras públicas que todos los días publicitan en los periódicos con subsidio gubernamental. Pavimentar calles, poner focos en las esquinas, presumir puentes internacionales que son inversiones federales, poner una llave de agua en una plaza pública, amenazar en forma permanente a los que no pagan el impuesto predial, cobrar cara el agua a los jubilados y a los más pobres, solapar los cobros descarados en las escuelas que colocan cartelones hasta con las tarifas por inscribir un alumno, atracar a los automovilistas e ignorar deliberadamente las extorsiones del hampa organizada, comprar equipos de beisbol en sociedades turbias cuyos integrantes nadie conoce, embriagarse públicamente en hoteles lujosos de Monterrey, organizar eventos propios para juniors y gente de dinero, no rendir cuentas claras y públicas de la hacienda pública, destruír altares dedicados a la "Santa Muerte" que la pobre gente edificó con grandes sacrificios para dar gracias por favores recibidos, etc; etc; yo no lo veo como las grandes obras gubernamentales. Al menos no me han informado de otras, porque no tengo periódico, ni soy plumífero con sueldo.

EL PAN PUEDE derrotar al PRI en Tamaulipas. Eugenio tiene muchos "talones de aquiles" que ha intentado ocultar pero que los políticos de Acción Nacional conocen a la perfección. El mismo Calderón sabe vida y milagros de todos los políticos adictos al actual Gobernador. Y es obvio que uno de los panistas que pueden dar la gran batalla por la Gubernatura es FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Si unos dicen que fue un pésimo alcalde en Reynosa, hay muchos otros que aseguran que es el único panista al que Eugenio y sus "chavos" le tienen mucho miedo. De allí que nunca se han atrevido a tocarlo ni con el intento de una demanda que le puedan probar en tribunales o en el Congreso. Y si lo acusan de saquear el erario municipal, los actuales no cantan mal las rancheras. Panistas y priístas se han servido no con la cuchara grande, sino con el cucharón más hondo.

EN EL PRD consideran una alianza con el PAN por la gubernatura y por varias alcaldías y diputaciones. La idea a los priístas les parece detestable; dicen ellos, muy exquisitos, que sería como mezclar agua y aceite. Pero en política como dicen los ingleses, los enemigos más extraños se van a la cama. Dicho sea en el buen sentido de la expresión. El propósito fundamental es derrotar a los mismos de siempre. A los mismos de Eugenio. Ahora falta ver por dónde van a transitar el PT, Convergencia, Verde Ecologista y PANAL magisterial.

INSISTO, TAMAULIPAS NO ES propiedad privada. Si en 10 Estados los Gobernadores, Beatriz Paredes, Manlio Fabio y Carlos Salinas van a decidir quiénes son los candidatos, nosotros los electores, sin partido ni bandera, debemos escoger al mejor tamaulipeco. Esa mafia priísta no puede decidir por nosotros. No puede decidir por lo auténticos priístas que también ya quieren ver caras nuevas. Porque estimados lectores y lectoras...¿ Otra vez los mismos 6 años más ? En Tamaulipas no queremos un Rodrigo Medina que prácticamente será el títere de Natividad. Ni deseamos un sujeto que se convierta en la marioneta de Eugenio. Así que los panistas tienen la obligación política de lanzar ya una campaña agresiva en busca de la Gubernatura de Tamaulipas que estará en juego el próximo 4 de julio de 2010. Si los priístas se quedan mudos y congelados, esperando el "dedo" divino, ya la pagarán en las urnas.


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com Cd. Reynosa, Tamaulipas; Agosto 19 de 2009. Correo de Voz: 01 (899) 9232106. Reynosa.