Busca la RAMMAC la mejora continua

Mission, Tx. 14 de septiembre de 2009. – El presidente de Reynosa Asociación de Maquiladoras, Dan McGrew se manifestó a favor de implementar un sistema de mejora continua en beneficio de las empresas agremiadas a esta agrupación, para coincidir con las políticas de la mayor parte de estas compañías que buscan de forma constante mejorar su competitividad.

En la reunión del mes de septiembre, McGrew convocó a los gerentes de plantas asistentes y en general de las empresas afiliadas a la RAMMAC a realizar un ejercicio permanente de retroalimentación para que los integrantes de la mesa directiva emprendan programas que mejoren e incrementen los servicios que actualmente reciben los socios.

“En nuestras empresas la mayor parte contamos con sistemas de mejora continua, con sistemas de certificación y muchas otras medidas más que nos hacen ser más eficientes, queremos aplicar ese tipo de políticas a la Asociación para que todos los que estamos aquí podamos tener más beneficios”, apuntó McGrew.

Entre los puntos que serán analizados por la directiva para atender las sugerencias de los socios se encuentra la realización de pláticas y conferencias cortas directamente a los Gerentes de las plantas y sus directivos sobre temas de impacto inmediato en la operación de las plantas, desde los puntos de vista laboral, legal, de salud y medio ambiente entre otros más.

McGrew enfatizó que es intención de la mesa directiva que él encabeza el involucrar a todos los socios en las actividades de la Asociación, a fin de que puedan aterrizarse más beneficios para los socios y entregar información oportuna en cambios de legislación o disposiciones por parte de las autoridades mexicanas.

También serán establecidos sistemas de información para los socios sobre nuevas empresas y empresas que lleguen a la región, lo que permitirá tener más opciones de hacer negocios en el plano local, generando mayores niveles de competitividad y desarrollo económico no nada más para la industria maquiladora sino para muchos otros establecimientos de bienes y servicios.
Este tipo de ejercicios de retroalimentación entre socios y mesa directiva serán realizados de manera permanente tanto en las reuniones ordinarias como también por medio de encuestas que se realizarán a través de correo electrónico.

A partir del mes de septiembre, la Asociación de Maquiladoras de Reynosa se mudó a una nueva dirección con instalaciones aún más funcionales en beneficio de sus socios y los distintos comités afiliados. La nueva ubicación de RAMMAC se encuentra en el boulevard Morelos #1592 local 2 de la Colonia Rodríguez.