Cabeza de Vaca asiste a la toma de protesta del primer Gobernador del PAN en la historia de Sonora


El diputado local Francisco García Cabeza de Vaca acompaño a Guillermo Padrés Elías a su toma de protesta como gobernador de Sonora para el periodo 2009- 2015.

El legislador Tamaulipeco fue uno de los representantes de Acción Nacional en el país, invitadas al histórico evento, donde acudieron el Secretario de Gobernación Fernando Gomes Mont, el presidente del partido Cesar Nava Vázquez , la Diputada Federal Josefina Vázquez Mota coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la cámara de diputados y los Senadores Gustavo Madero Muñoz, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el senado y Santiago Creel Miranda, el Gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán entre otros invitados especiales.

Los medios de comunicación del estado de Sonora destacaron en general el evento de la toma de protesta del ex senador y ex diputado federal como un hecho histórico y destacaron nombres de la lista de invitados especiales; un ejemplo ello es el Imparcial ( www.elimparcial.com) uno de los diarios de mayor circulación en el estado.

Cabeza de Vaca y Elías Serrano, ambos consejeros nacionales del PAN, fueron compañeros Diputados Federales en la 58 legislatura cuando el ahora Presidente Felipe Calderón fue el coordinador del grupo parlamentario del PAN,

Padrés Elías se convirtió en las pasadas elecciones del 6 de julio, en el primer gobernador del PAN en el estado norteño de Sonora. Históricamente la entidad no había sido gobernada por un partido distinto al PRI.
El acto de toma de protesta de Guillermo Padrés quien sustituye a Eduardo Bours Castelo, se desarrolló éste domingo 13 de septiembre y fue transmitido en vivo a través de cadenas de radio y televisión.